Córdoba
Longplay presenta su primer disco
Córdoba
Vuelven las visitas monográficas al Monasterio
Teatro AVANTI
Nueva comedia de María Casal

AndalOcio Córdoba



DMENCIA XVIII presenta su programación

Doña Mencía

2.11.16 | 20:30h.

 

Los autores Arturo Comas y Claudia Frau serán los dos primeros artistas, de los cuatro que participan en esta edición, en presentar durante el mes de noviembre sus obras en la muestra de arte contemporáneo. Contará con un programa de actividades paralelas.

El arte de vanguardia y experimentación en la provincia de Córdoba celebra este mes de noviembre una de sus iniciativas más longevas: Dmencia 2016. Con dos décadas de historia, y dentro del Programa Periféricos de la Fundación Rafael Botí y la Diputación, la décimo octava edición contará esta vez con la dirección del comisario cordobés Pablo Rodríguez, para ofrecer al público dos grandes exposiciones, así como varias actividades paralelas, talleres y colaboración con otros eventos de similar índole celebrados en la provincia.

Con la firme idea de dar visibilidad a los jóvenes e incipientes creadores, con propuestas diversas, la organización de la cita cultural ha seleccionado, a través de un jurado -compuesto por autores, galeristicas y críticos de arte-, un total de 4 obras de entre los 59 proyectos presentados. Como el resto de actividades, estarán localizadas en la Casa de la Cultura y en el Pósito del Castillo.

Los dos primeros se abren al público entre el 5 y 6 de noviembre. 'Impermanencia', de Arturo Comas, con una exposición donde se reflexiona sobre el paso del tiempo, lo pasajero y sobre el continuo cambio de todo lo que nos rodea. Mientras, el proyecto (01/01/2016-30/03/2016) de Claudia Frau tratará la violencia de género buscando demostrar la gran desigualdad que aún existe entre el hombre y la mujer. 'La nada y lo poco'', de José García, y 'Naturaleza muerta: contenedor y contenido', de Sergio Gómez completarán la edición de este año ya en la segunda mitad del mes.

Actividades paralelas
Sobre las acciones culturales organizadas, destaca la exhibición/taller colaborativo de pintura mural realizada por el artista cordobés Rafael Jiménez con voluntarios y artistas que quieran participar, el Taller de Fast Zines donde se creará express fanzines coordinado por Halo Estudio, la intervención mural de la artista portuguesa Sandra Carvalho junto a colectivo de mujeres mencianas en el enclave "Fuente de la guitarra" y el taller de arte sonoro escucha activa para niños impartido por el colectivo Weekend Proms (Lucena) por los artistas Juan Cantizzani y Mariam Caballero así como las visitas a las Bodegas Mencianas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario