AndalOcio Córdoba



Paco Sánchez muestra a sus 'Bailaoras'

Teatro Cómico Principal

14.11.16 | 20:30h.

 

Se trata de la quinta exposición del artista en el Concurso Nacional de Arte Flamenco. Más de veinte instantáneas que reflejan a las bailaoras fuera de los escenarios.

El Teatro Cómico Principal acoge la exposición de fotografía 'Bailaoras', de Paco Sánchez, una muestra que se enmarca dentro del programa de actividades paralelas del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Se trata de la quinta exposición en la que el artista muestra sus fotografías en este prestigioso certamen.

A lo largo de los últimos cuarenta años, Paco Sánchez ha realizado fotografías del mundo del flamenco. En sus inicios, en blanco y negro, decidió captar la imagen de los artistas fuera del escenario y de ahí surgió su obra 'Retratos del Flamenco'. Más tarde descubrió que el color era una forma ideal de plasmar el baile y dio vida al libro 'El color del baile flamenco'. Poco después diseñó la exposición 'Secuencias' siendo el hilo conductor de esta serie el color y el baile de la mujer. Para esta colección, dejó de trabajar con la inseguridad de capturar el espectáculo en directo para plasmar la figura de la mujer bailaora, intentando su esencia artística, sus dotes en el baile y experimentando con sus dotes como modelo. De esta manera se han plasmado una serie de imágenes totalmente distintas a las que hubiera conseguido en las tomas de actuaciones en vivo.

Una serie de imágenes que tardó un año en preparar con casi dieciochomil mil fotografías disparadas antes de elegir, sobre sesenta seleccionadas. En el Teatro Cómico Principal podemos ver una muestra de veintiuna fotografías de bailaoras que han mostrado su arte en la doble condición de artistas y modelos.

Posturas y movimientos junto a un variado vestuario han dado a esta colección una plasticidad y un colorido diferentes a lo que hasta ahora había presentado el autor. Fondos y luces han buscado una fusión armónica que pretenden resaltar el arte de cada una de estas bailaoras que juegan con sus mantones o batas de cola, y muestran a la cámara su belleza, siempre mirando directamente al objetivo para encontrarse con el espectador.

'Bailaoras' puede visitarse del 15 al 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 10.30 a 13 horas y de 18 a 20 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario