Córdoba
Córdoba Contemporánea, arte independiente
Caobana
El Meister presenta en Córdoba 'Fantasmagoría'
Teatro AVANTI
Producciones cordobesas para este fin de semana

AndalOcio Córdoba



Estreno absoluto de la 'Sinfonía por un mundo mejor'

Málaga

21.11.16 | 14:01h.

 

Málaga acogerá el estreno de Juan Antonio Simarro. La recaudación del concierto se destinará a un proyecto benéfico local.

El auditorio Edgar Neville de Málaga acogerá el concierto solidario Sinfonía por un mundo mejor con el estreno absoluto de la sinfonía del mismo nombre, compuesta por el compositor Juan Antonio Simarro  El concierto tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre, a las 20.00 horas. La recaudación (precio de las entradas: 8 euros) se destinará a un proyecto benéfico local.

La sinfonía está estructurada en cuatro movimientos. El primero de ellos, Obertura por los Derechos Humanos, conmemora los Derechos del Niño. El segundo, Homenaje, está dedicado a todas las personas que dieron su vida en la lucha por preservar los derechos humanos. El tercero, está dedicado al desarrollo sostenible y, el cuarto, transmite un mensaje de esperanza (se titula Un mundo mejor).

“Este concierto es una llamada de atención contra la desigualdad y la pobreza en el mundo”, ha explicado el compositor tinerfeño afincado en Madrid. "Mi sinfonía pretende ser un símbolo musical de los derechos humanos y el desarrollo sostenible", matizó el también pianista y productor musical. “Si a la salida del concierto cada oyente siente la necesidad y el ánimo de mejorar, como mínimo, sus relaciones con su círculo más cercano comenzaremos a conseguir un mundo mejor gracias a la música”, subrayó Simarro.

El concierto de Málaga estará dirigido por el director de orquesta malagueño Juan Paulo Gómez, profesor de la Cátedra de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga y director musical y artístico de Partiture Philharmonic Orchestra.

La sinfonía cuenta con el apoyo del Centro Unesco Getafe y de Rotary Internacional, una asociación dedicada a los más necesitados. También colabora Greenpeace, que cede sus imágenes para el movimiento dedicado a la naturaleza y el desarrollo sostenible.

Las entradas del concierto de Málaga ya están a la venta



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario