Córdoba
La Noche de los Investigadores más virtual
I.M.A.E.
El IMAE adapta los horarios de sus espectáculos
Córdoba
El festival Puro Latino pone nueva fecha

AndalOcio Córdoba



Coral de la Cátedra Ramón Medina

Sala Orive

mrts.20.diciembre.2016 | 20.30

 

Muestra de Corales Cordobesas.

La Coral Ramón Medina del Círculo de la Amistad se fundó en 1980 y dio su primer concierto en el pregón de Semana Santa del mismo año. Tras diversas actuaciones con la Banda Municipal de Música de Córdoba, pasó a funcionar anexa a la misma (por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento del 1 de octubre de 1981). Ha actuado con la actual Orquesta de Córdoba, con la del Conservatorio Superior de Música de Granada y la del Conservatorio Superior de Málaga.

Entre sus actuaciones más destacadas resaltan los conciertos sacros del Viernes Santo, los conciertos de Navidad, la participación en las fiestas solemnes de la Catedral, así como en las Campañas Culturales organizadas por la Diputación Provincial. También son de recordar su actuación conjunta con la Orquesta Municipal en los oficios de Semana Santa de 1983, celebrados en la Catedral de Córdoba y retransmitida por TVE; la grabación de tres discos de música cordobesa y andaluza; la actuación conjunta de más de mil voces pertenecientes a los coros de Córdoba y provincia, el tenor Pedro Lavirgen y la Orquesta Municipal, patrocinada por Cajasur en la Mezquita de Córdoba; la interpretación de una selección de la ópera La Forza del destino, de Verdi, estrenada en el Gran Teatro de Córdoba e interpretada posteriormente en Hornachuelos; los dos conciertos celebrados en la Expo’92 de Sevilla, y el estreno del inédito Stabat Mater del VI Duque de Fernán Núñez en actuación conjunta con el Coro Calíope de dicha localidad y la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Córdoba.

La Coral Ramón Medina ha participado en las tres primeras ediciones de los Festivales de Coros Andaluces, patrocinados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y organizados por la Confederación Andaluza de Coros, sumándose a la realización de estrenos e interpretación de música de las catedrales andaluzas. Fue invitada al concierto coral organizado en Fuente Vaqueros con motivo del Centenario del Nacimiento de Federico García Lorca y ha participado en todas las Muestras de Corales Cordobesas celebradas hasta el momento. También participó en el concierto-homenaje organizado por el Ayuntamiento de Cúllar (Granada) con motivo del nombramiento de Hijo Predilecto de su director, Luis Bedmar.

Recientemente ha colaborado con la Orquesta de Córdoba en el concierto organizado por la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes celebrado con motivo del Centenario de su fundación, celebrado en el Salón Liceo del Real Circulo de la Amistad. En la misma Real Academia de Córdoba presentó la Cantata del II Milenio, con letra de Manuel Gahete y música de su director Luis Bedmar. El repertorio de la Coral de la Cátedra Ramón Medina está integrado por obras que van desde el Medievo hasta nuestros días.

Entrada libre

Organiza: Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Colabora: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Movilidad y Educación e Infancia.

Patrocina: Fundación CajaSur.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

La Muestra de Corales cumple veinticinco años
Fecha edición: 30/11/2016
| Andalocio News | Noticias musicales | Noticias Navideñas


Capella Cordubensis
Fecha edición: 30/11/2016
| Agenda de Música y Conciertos | Agenda de Navidad


Coral Amigos de Ramón Medina. Peña El Limón
Fecha edición: 30/11/2016
| Agenda de Música y Conciertos | Agenda de Navidad


Coral Nuestra Señora de la Fuensanta
Fecha edición: 30/11/2016
| Agenda de Música y Conciertos | Agenda de Navidad


Coro Noches de mi Ribera
Fecha edición: 30/11/2016
| Agenda de Música y Conciertos | Agenda de Navidad