Delegación de Cultura
Gutiérrez Solís presenta su nuevo libro
Córdoba
La Noche de los Investigadores más virtual
Teatro Góngora
Paola Requena ofrece un recital

AndalOcio Córdoba



La Muestra de Corales cumple veinticinco años

Sala Orive

30.11.16 | 20:50h.

 

El ciclo que comienza el próximo 3 de diciembre, incluye como novedad la participación de agrupaciones infantiles.

La sala Orive acoge de nuevo la Muestra de Corales Cordobesas, un ciclo que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la delegación municipal de Educación e Infancia y el patrocinio de la Fundación Cajasur, y que este año celebra su veinticinco aniversario con una novedad importante, la incorporación de agrupaciones infantiles de distintos centros educativos cordobeses.

Del 3 al 23 de diciembre, diecisiete formaciones musicales, volverán a ofrecer sus recitales basados en repertorios de todas las épocas, desde el Renacimiento hasta nuestros días, además de villancicos populares recogidos en muchos casos a través de la tradición oral. La Muestra comenzará con el Orfeón Cajasur (3 de diciembre), Real Centro Filarmónico (día 4), Coral Miguel Castillejo (día 7), Coral Hijas de la Luna (día 9), Coro Averroes de la Universidad de Córdoba (día 10), Grupo de Cámara Contrapunto Ensemble (día 11, a las 12.00 horas), Grupo Coral Nova Schola Gregoriana de Córdoba (día 12) Grupo Reencuentro. Tradición Oral Cordobesa (día 13), Coro Martín Codax (día 14), Coro y Rondalla Azahara (día 15), Capilla Musical de la Misericordia (día 16), Agrupación Coral Polifónica Cantábile (día 17),  Coro Noches de mi Ribera (día 18), Coral Nuestra Señora de la Fuensanta (día 19), Coral de la Cátedra Ramón Medina (día 20), Coral Amigos de Ramón Medina. Peña El Limón (día 21), y Capella Cordubensis (día 23 de diciembre). Todos recitales son a las 20.30 horas, excepto el domingo 11 de diciembre, que será a las 12 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo,

En cuanto al programa de corales infantiles, se celebrarán los días 12, 13 y 14 de diciembre, (a las 10h.) con la participación de tres corales cada día.  Comenzarán el lunes 12 de diciembre, con Coeducoro Santa Bárbara; el Coro Escolar Los Califas, y Coro Los Músicos del Duque. El martes 13, actúan los coros CEIP La Paz, Coro CEIP Condesa de las Quemadas, y Coro CEIP Aljoxaní, y el miércoles 14 será el turno de los coros del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, la Escolanía Colegio Divina Pastora, y el Coro CEIP Algafequi. La asistencia es concertada con los centros escolares.

Además de la Muestra de Corales cordobesas, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha programado otros ciclos como el que se celebrará en el Centro Flamenco Fosforito bajo el nombre ‘Navidad Flamenca en la Posada’, los días 17, 23, 29 y 30 de diciembre, el programa ‘Cantarillo’, previsto los días 3, 10, 15, 16 y 22 de diciembre en distintos espacios y el programa de dinamización en los Museos Municipales con actividades para el público familiar.




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Capella Cordubensis
Fecha edición: 30/11/2016
| Agenda de Música y Conciertos | Agenda de Navidad


Coral Amigos de Ramón Medina. Peña El Limón
Fecha edición: 30/11/2016
| Agenda de Música y Conciertos | Agenda de Navidad


Coral de la Cátedra Ramón Medina
Fecha edición: 30/11/2016
| Agenda de Música y Conciertos | Agenda de Navidad


Coral Nuestra Señora de la Fuensanta
Fecha edición: 30/11/2016
| Agenda de Música y Conciertos | Agenda de Navidad


Coro Noches de mi Ribera
Fecha edición: 30/11/2016
| Agenda de Música y Conciertos | Agenda de Navidad