Casa de la Juventud
Sábado de juegos en la Casa
Palacio de la Merced
Recogida de invitaciones para el 'Tenorio’
Casa de la Juventud
¿Quieres participar en el Callejón del Artista?

AndalOcio Córdoba



The Collector

CDAAC Pepe Espaliú

Ver fechas

 

De Pepe Espaliú.

El Centro de Arte Pepe Espaliú reabre este 2017 su espacio y colección con 'The Collector', una exposición que podrá verse a lo largo de este año y con la que se quiere, según comenta su comisario Óscar Fernández, de alguna manera "poner el foco en otra faceta de la poliédrica figura de Pepe Espaliú, en este caso nos interesa abordar la idea de Pepe Espalú como coleccionista, por una parte en lo literal, era un apasionado coleccionista, y esa idea de colección la incorpora a su repertorio de pasiones, pero también a su forma de trabajar y de entender el arte".
 
Espaliú  fue un coleccionista de objetos diversos, como las colecciones que hacía de postales de Paul Éluard, de las que él mismo decía que no eran arte, sino "calderilla del arte". También sabemos que era un apasionado coleccionista de insignias, libros o postales, de campanas o de esculturas africanas, objetos que transitan por su obra reconvertidos en metáforas del otro, del límite y la identidad.El Espaliú coleccionista, poético reactivador de los objetos que recolecta, protagoniza 'The collector'. En ella se propone un diálogo de la colección del Centro de Arte Pepe Espaliú con otras piezas clave del artista, procedentes de colecciones de Córdoba, como las de la familia Gonzáliez Espaliú, Fernando Espaliú, Carlos Begara y Paura Perea. Son obras emblemáticas, como las que presentó en la edición de 1990 de la Bienal de Valencia, que muestran cómo la idea de recolección adquirió una multiplicidad de sentidos en Espaliú.

La exposición puede visitarse de martes a viernes, de 17 a 21 horas, sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario