Jardín Botánico
Se acerca la cita, Festival de música sefardí
Teatro de la Axerquía
Música indie en el Festival de la Guitarra
Recinto Ferial-Arenal
Ale Acosta pinchará en la Feria de Córdoba

AndalOcio Córdoba



I Certamen de Poesía 'Enrique Pleguezuelo'

Círculo Cultural Juan 23

jvs.1.junio.2017 | Toda la jornada

 

Las obras se enviarán, antes del 1 de junio.

El Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba convoca el I Certamen de Poesía “Enrique Pleguezuelo”, que se regirá por las siguientes:

BASES

1. Podrán concurrir al certamen autores/as de cualquier nacionalidad y edad.

2. Las composiciones poéticas, que no excederán los 25 versos de extensión, deberán ser originales y rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso ni sujetas a compromiso de edición.

3. La temática de los poemas es libre, si bien se valorará el tratamiento de asuntos relacionados con la igualdad, la integración cultural, la convivencia y solidaridad, la defensa de los desfavorecidos, la conservación medioambiental o las reivindicaciones sociales.

4. Cada participante podrá presentar una única obra, sin firma e identificada con un lema o pseudónimo.

5. Las obras se enviarán, antes del 1 de junio de 2017, por correo electrónico a la dirección: certamenpoesiapleguezuelo2017@gmail.com. En el asunto del correo se indicará: “I Certamen de Poesía Enrique Pleguezuelo”. El cuerpo del mensaje se dejará vacío, no debiendo figurar en él nada escrito. El e-mail contendrá 2 archivos en formato Word: en uno se incluirá el poema participante, y en el otro los datos del/la autor/a (nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto) y el título del poema.

6. El Jurado lo compondrán tres personas del ámbito cultural y probada independencia. El fallo del Jurado, que se dará a conocer en un acto público a celebrar el sábado 15 de julio de 2017 en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba (c/La Palma, 2), será inapelable y no podrá declarar desierto el premio.

7. El premio consistirá en una pequeña escultura del artista cordobés Pepe Balmón y en la edición de un cuadernillo con el poema ganador y una selección de los finalistas, cuyo número determinará el Jurado. Todos los autores incluidos en el cuadernillo recibirán un ejemplar del mismo, así como un diploma acreditativo.

8. Las obras no seleccionadas para su edición serán destruidas.

9. La participación en el I Certamen de Poesía “Enrique Pleguezuelo” implica la aceptación de sus bases. Cualquier incidencia que se produzca será resuelta por el Jurado.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario