AndalOcio Córdoba



Córdoba estará presente en ARCOMadrid

Fundación Artes Plásticas Rafael Botí

16.2.17 | 14:17h.

 

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí presenta por primera vez en la Feria de Arte Contemporáneo, creaciones de tres artistas cordobeses y el programa Periféricos.

Los próximos días 22 al 26 de febrero, Madrid celebra una nueva edición de la Feria de Arte Contemporáneo más importante de nuestro país, y una de las más destacadas del panorama internacional, ARCOMadrid, donde estarán presentes 27 países.

Este año, por primera vez, participa la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, y lo hará con la presencia de los artistas  Javier Flores, Hisae Yanese y Jacinto Lara, que mostrarán sus obras, pero además se presentará el programa Periféricos, los proyectos de Arte Contemporáneo que se desarrollan en la provincia de Córdoba (Aptitudes, en La Rambla, Art Sur de La Victoria, DMencia Doña Mencía, Encuentro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo, El vuelo de Hypnos de Almedinilla, Scarpia en El Carpio, Sensxperiment de Lucena y Z en Montalbán).

Javier Flores llevará una pantalla en la que se podrán ver tres performances,  La caverna de Platón, La Fábula de Plinio, y Sostenible, además de un relieve escultórico y un libro de artista con reflexiones sobre la Humanidad y el propio individuo.

La artista Hisae Yanese ha preparado una colección de ocho piezas de flora caliza y seis piezas imaginativas inspiradas en el concepto de la crisálida. Por último, Jacinto Lara llevará un trabajo que tiene mucho que ver con el Equipo 57 y también con Oriente, ya que declara sentirse actualmente bastante influenciado por la cultura oriental.

Además de la presencia en ARCO de estos tres artistas, estará Juan López, que ha comisariado El vuelo de Hypnos de Almedinilla y Aptitudes en La Rambla, y está preparando un video sobre Periféricos que ayudará a proyectar este programa de la provincia. También participarán Miguel Ángel Moreno Carretero, Noelia Centeno y Beatriz Sánchez beneficiarios de las becas del programa ‘Ayuda a la Creación’.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario