AndalOcio Córdoba



El carnaval en la calle: Programación

Córdoba

22.2.17 | 14:30h.

 

Pasacalles, actuaciones, desfiles, fiestas... Te contamos los actos principales de la fiesta en Córdoba capital.

¡Prepara tu disfraz! ¡El carnaval llega a la calle! La Asociación Carnavalesca Cordobesa ha presentado hoy el conjunto de actividades para celebrar la tradicional fiesta estos dos próximos fines de semana. Un calendario de acciones participativas a iniciar tras la Gran Final del Concurso de Agrupaciones este viernes, y que se extenderá primero por las calles del centro, para siete días después hacer lo propio en su zona histórica: San Agustín y alrededores.

La programación comenzará este sábado con un pasacalles, acompañado de una batucada, desde el Bulevar de Gran Capitán a Tendillas pasando por la calle gondomar. Será a las 19 horas, media hora antes del pregón por parte de dos históricos y conocidos comparsistas, Fernando Abab Cebrían “Fernandito” y Antonio Ramírez Solís “Añete. Ambos han recibido el encargo con gran orgullo, y prometen un acto dinámico y ameno. En el mismo lugar, y tras la respectiva entrega de premios, se podrá ver la actuación de los ganadores del concurso. La celebración se extenderá dos horas más por la zona, prometiendo actuaciones de los distintos grupos y una gran fiesta joven, con la actuación del grupo pop Ast Goast, al filo de las 23 horas.

Del epicentro comercial al epicentro turístico el domingo 26 de febrero. El entorno del Puente Romano y la Mezquita-Catedral será escenario de otra tanda de pasacalles y actuaciones, tal como pasara el curso anterior. No será la única actividad prevista para la jornada dominical, y los más pequeños tendrá una fiesta infantil en Gran Capitán así como un concurso de disfraces abierto a la participación, además de atracciones, actuaciones y la presencia del espectáculo infantil de magia y humor ‘Nari Magic’.

Como decíamos, la semana siguiente la acción se trasladará a San Agustín y calles próximas con actuaciones a partir de las 21 horas de comparsas, chirigotas y cuartetos sobre los escenarios, así como recorridos por la zona de distintas agrupaciones mostrando su repertorios a los viandantes. Además, en la primera jornada habrá un concurso de pasadobles, cuplés y popurri. Ya el domingo será el Gran Desfile de Carnaval a iniciar en el Paseo de la Victoria a las 12 horas; para las 15:30 horas y en La Corredera está prevista la habitual Quema del Dios Momo.

Un carnaval más cerca de la provincia
Durante la presentación del programa, se ha destacado el papel cada vez más relevante de los pueblos en la fiesta. Este año, de hecho, el concurso ha contado con la presencia de nueve chirigotas con una infantil, nueve comparsas y un cuarteto.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario