Córdoba
La música protagoniza Cosmopoética 2018
Córdoba
Abierta la inscripción en los Talleres de Eutopía
Teatro AVANTI
Malaje Solo inaugura la temporada de Avanti

AndalOcio Córdoba



Polaroid: la fotografía instantánea

Córdoba

Ver fechas

 

Taller con Pasquale Caprile. Dentro del programa de actividades paralelas de la  XV Bienal de Fotografía de Córdoba. Necesaria inscripción previa. Plazas muy limitadas. Si quieres participar, rellena el formulario  del 29 de Abril.

DOCUMENTACIÓN
TALLER “POLAROID-LA FOTOGRAFÍA INSTANTÁNEA”
Sábado 6 de Mayo de 2017

Dirigido por Pasquale Caprile
Actividad en la calle / Salida desde la sede de Afoco (Calle Alcalde de la Cruz Ceballos, 7)
6 de Mayo, de 10 a 15 horas
Máximo de 10 personas por orden de inscripción
Monitor: José Barranco

Los fotógrafos que recuerden con nostalgia aquéllas imágenes instantáneas en color que aparecieron a mediados del siglo XX, que se hacían con las cámaras conocidas como “Polaroid” y que desaparecieron de las tiendas especializadas hace tan sólo unos pocos años, tienen ahora la oportunidad de volver a utilizarlas para conseguir copias instantáneas. Caprile ha apostado desde su empresa en Madrid por el resurgimiento de la fotografía analógica precisamente en la imparable era digital, y habitualmente convoca cursos y talleres con este tipo de cámaras y películas con manipulación de emulsiones y composición de cuadernos de viaje.

La Bienal proporciona ahora una cámara y una carga de película instantánea a cada una de las 10 primeras personas que cumplimenten el boletín de inscripción, organizando una salida por las calles de Córdoba para experimentar y disfrutar de la fotografía instantánea de la mano de este gran fotógrafo profesional que ayudará a conseguir los mejores resultados.

Si quieres participar, rellena el formulario  del 29 de Abril.

Fotógrafo español de padres y abuelos italianos y embajador lomográfico en España, está especializado en fotografía de autor, publicitaria y comercial, destacando por su capacidad para experimentar con la luz, el color y la imagen. Tras 3 años estudiando administración de empresas, viajó a Londres y se licenció en el London College of Printing en fotografía publicitaria y fotoperiodismo. En 1979 estuvo trabajando 2 años como asistente del fotógrafo John Chalis, especializado en fotografía comercial y publicitaria. También colaboró con revistas y agencias publicitarias y fue corresponsal de la revista náutica Bitácora. De vuelta a Madrid en 1982 comenzó a trabajar para alta joyería, y posteriormente montó Estudio P7, colaborando con revistas de decoración como: Nuevo Estilo, Casa 16, Mucho Más, El País Dominical, Casa Vogue, Telva, Elle Decoración, etc.

A finales de los 90 fue pionero en fotografía digital (hoy en día no ha abandonado la analógica) y colabora en grandes campañas de publicidad. Realiza la fotografía de varios libros de cocina. En la feria Photokina en Colonia, toma contacto con la Sociedad Lomográfica, convirtiéndose en su embajador en España, organizando el Primer Congreso Internacional Lomográfico en Madrid. Es un trabajador incansable, realizando encargos publicitarios, montando diversos proyectos propios, organizando eventos fotográficos y exposiciones. También le gusta y disfruta con la docencia, habiendo creado una escuela de fotografía.

Premios: 2006.Spider Award “Black & White. “Abstract”–Serie Spatium; 2005; International Photography Awards. Fine Arts”U.S.A–SerieSpatium; 2004.Lux de Plata de la AFP. España; 2001.Alimentos de España; 1994.London Internacional Advertising Awards.

Exposiciones: individuales en Madrid, Barcelona, Cádiz, Olot, Zarautz, y colectiva en Pekin.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario