Casa de la Juventud
Sábado de juegos en la Casa
Almedinilla
El Festival Wasqha 2017 presenta sus actividades
Palacio de la Merced
Recogida de invitaciones para el 'Tenorio’

AndalOcio Córdoba



VI Certamen de Bacalao de Semana Santa

Castro del Río

sbd.8.abril.2017 | Toda la jornada

 

Con actividades como degustaciones, catas, showcooking...

Un año más el este certamen gastronómico se convierte en el preámbulo perfecto para la Semana Santa de Castro del Río.

La Plaza de San Fernando, junto al Ayuntamiento, acogerá esta edición del certamen. Paralelamente al concurso, se celebrará una cata de aceite, un showcooking, la presentación de la Cofradía del Bacalao de Castro del Río con degustaciones, o la presencia de un escanciador.

Con este certamen no sólo pretende dar a conocer los productos típicos de la tierra, sino también quiere promocionar la Villa Cervantina y su patrimonio histórico y cultual. Por ello, en torno a este concurso se han organizado un amplio programa de actividades culturales, turísticas, infantiles y gastronómicas en paralelo.

Certamen

En el concurso del día 8 de abril pueden participar tanto profesionales como aficionados, por lo que se establecen dos categorías. En cada una de ellas pueden participar diez personas como máximo.

Todos los participantes tendrán que elaborar un plato de libre elección siendo el único requisito, que este debe incluir como ingredientes principales el bacalao de Castro del Río, el aceite de Oliva Virgen Extra también de esta localidad y un vino de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

A los participantes procedentes de otras zonas de Córdoba o Andalucía se les entregará esta materia prima con anterioridad. Cada concursante presentará dos platos con la misma receta. Mientras un plato se presentará a concurso ante el jurado, el otro servirá para exposición y degustación. El día del certamen, los participantes deben llevar sus respectivos platos ya elaborados. El consistorio de Castro del Río habilitará un puesto para poder montarlo, calentarlo (si fuera necesario) y dar los últimos arreglos al mismo.

El recipiente donde se alberguen los platos debe tener unas dimensiones aptas para su introducción en un microondas, y no podrá ser metálico.

Los interesados en participar en el VI Certamen Gastronómico Andaluz "Bacalao de Semana Santa" pueden inscribirse hasta el próximo 31 de marzo a través del teléfono 957 94 30 81, en el correo electrónico certamengastronomicobacalao@gmail.com, indicando en el asunto Certamen Gastronómico Andaluz "Bacalao de Semana Santa" o personalmente en el Mirador de la Artesanía, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario