Biblioteca Central
Los talleres de escritura abren inscripción
Córdoba
Nueve artistas en nueve patios de Córdoba
C3A
Un recorrido por la poesía experimental

AndalOcio Córdoba



Across the universe

C.A.C. Rafael Botí

Ver fechas

 

De Miki Leal.

El artista Miki Leal expone en el Centro Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí parte de su colección pictórica bajo el título Across the universe, en la que se hace un recorrido antológico por su obra, con algunas de sus temáticas más recurrentes, la mayoría de ellas basadas en los recuerdos de su niñez y adolescencia.

Del mismo modo, en la muestra podemos encontrar referencias a la música jazz, a viajes remotos y a sus propias vivencias. Comisariada por Rafael Ortiz, la exposición toma su título de la célebre canción de los Beatles, planteando un original diálogo entre artista y galerista, con la incorporación de objetos de coleccionismo del propio Ortiz.

Miki Leal nace en Sevilla en 1974. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de su ciudad natal, ha sido galardonado recientemente (2016) con el prestigioso Premio BMW de pintura. En 2013 mereció el primer Premio Bienal Artes Plásticas Rafael Botí. En la actualidad disfruta de la Beca de la Academia de España en Roma, donde reside.

Además de decenas de exposiciones colectivas, Leal ha realizado muestras individuales en Alemania, Italia, Estados Unidos y Filipinas. En España ha trabajado en galerías como Fúcares, Rafael Ortiz, Benveniste o Mercedes Delicado, entre otras.

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de mayo, de martes a sábado, de 10 a 20.30 horas; y domingos y festivos, de 10 a 14  horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario