Palacio de la Merced
Recogida de invitaciones para el 'Tenorio’
Palacio de Viana
El Burlador regresa al Palacio de Viana
Monturque
Monturque celebra sus jornadas Mundamortis

AndalOcio Córdoba



Exposición colectiva de la Asociación ‘Arte, Arqueología e Historia’

Palacio de la Merced

19.4.17 | 20:29h.

 

La Diputación acoge esta cuarta muestra que recoge 45 obras de 14 miembros del colectivo.

La Asociación ‘Arte, Arqueología e Historia’ expone desde hoy, y hasta el próximo 21 de mayo, en la Diputación de Córdoba su sexta muestra colectiva, compuesta por obras de los propios miembros de este colectivo, creaciones de artistas noveles, de pintores en potencia y ya consagrados.

La muestra será inaugurada a las 20 horas y correrá a cargo del delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Francisco Juan Martín, quien ha destacado que “esta actividad supone un reconocimiento público para estos artistas, además de un importante impulso si deciden iniciar una carrera profesional en esta disciplina”.

“Se trata de un conjunto de cuadros vibrantes, llenos de vida, a la par que delicados y sublimes, que revelan la capacidad y virtuosismo del artista, el dominio de la técnica y la singularidad de su sensibilidad para la expresión de sus ideas”, ha señalado el diputado.

Martín señala que “la Diputación no podía dejar de estar presente y participar en esta exposición y en todos aquellos proyectos que pretendan dar a conocer y promover la cultura”. Porque, ha insistido, “las administraciones públicas están obligadas a preservar lo público, lo que es de todos, debemos promover y difundir los valore culturales y nuestro patrimonio artístico”.

En este sentido, el diputado recuerda “el gran esfuerzo que estamos realizando desde la institución provincial con un incremento de las partidas de cultura en el presupuesto para el ejercicio de 2017 de un 3,25% con respecto a la de 2016”.

La Asociación ‘Arte, Arqueología e Historia’ nace en el año 1993 con el objetivo de contribuir a la difusión del patrimonio artístico, arqueológico e histórico de la provincia de Córdoba. Este colectivo organiza visitas culturales y conferencias, publica la revista Arte, Arqueología e Historia, y organiza unas jornadas de encuentro con los corresponsales de la asociación.

Se exponen un total de 45 obras de 14 autores, siendo el contenido de las distintas obras de temática muy variada y realizadas sobre óleos, acuarelas y collage, entre otras técnicas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario