Casa Adarve [IAJ]
Uso gratuito del estudio de grabación del IAJ
La Ciudad de los Niños
Reabre la Ciudad de los niños
Casa de la Juventud
¿Participas en el Mercado de Arte Joven?

AndalOcio Córdoba



Los caprichos del flujo. CUERPO

Sala Iniciarte

Ver fechas

 

De Nano Orte. Ciclo Iniciarte.

Para ‘Los caprichos del flujo. CUERPO’ el artista compra 6 fotografías relacionadas con el cuerpo en el contexto de la relajación y la cura. La puesta en escena articula gestos, movimientos y útiles de sanación que son confrontados al propio cuerpo del visitante a través de grandes impresiones pegadas al muro. A su vez, el artista invita a la especialista en feng shui Beatriz Fernández a realizar un análisis energético de la sala bajo las técnicas de la Escuela Xuan Kong y la Escuela de Formas; varias conversaciones entre el artista y la especialista cristalizan en la escenografía de sala: distribución de fotografías, zonificación y distribución de materiales según la carta geomántica de la construcción.

Nano Orte
Natural de Sevilla, nacido en 1984. Su visión artística se construye sobre los procesos de subjetivación de los productos culturales. Sus fotografías e instalaciones utilizan los símbolos colectivos para interpretar las construcciones de la cultura occidental. Se interesa por cuestiones como la contaminación cultural, la patrimonialización, la remediación, los procesos de escritura de la historia y los regímenes de reproductibilidad de las imágenes.

La exposición estará activa hasta el 11 de junio con el siguiente horario de visitas: martes a jueves, de 18 a 21 horas; viernes y sábados, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas; domingos, de 11 a 14 horas; lunes y festivos, cerrado. El taller didáctico infantil tendrá lugar el sábado 3 de junio de 11.30 a13.30 horas, impartido por el artista cordobés Antonio Blázquez.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario