Córdoba
La música protagoniza Cosmopoética 2018
Córdoba
Contadores de historias en 'Otoño sefardí'
Casa Árabe
Comienza un ciclo de cine dedicado a Tánger

AndalOcio Córdoba



Déjame que te cuente

Escuela de Arte Dionisio Ortiz

Ver fechas

 

Once historias llenas de amor, vida y esperanza' del guionista francófono de cómic Zidrou.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 23 de mayo, reúne los primeros once títulos de Zidrou con dibujantes españoles publicados en Norma Editorial.

Esta actividad, que se encuadra en el ciclo Viñetas Capitales del CAL, pretende difundir la obra de reconocidos autores de cómic y novela gráfica mediante la presentación de novedades editoriales y encuentros con los lectores de diferentes edades. 

Zidrou
Benoît Drousie, verdadero nombre del heterónimo Zidrou, nació en  Anderlecht (Bélgica) en 1962, aunque lleva décadas afincado en España. Zidrou se inició en el mundo del cómic como guionista de la célebre revista Spirou en los años 90 del siglo pasado. Tras su paso por la historieta juvenil francesa se sumerge en el cómic adulto con dramas cotidianos donde el realismo se alterna con lo fabuloso y la alegría de vivir forma una fuerte alianza con la tristeza. Entre los dibujantes a quienes guioniza están Jordi Lafebre, Francis Porcel, Oriol Hernández, Man, Homs, Roger Ibañez o Mai Egurza.

Abel Ippólito

Ilustrador nacido en Lorca (Murcia) en 1969. Licenciado en Bellas Artes y en idiomas (Japonés e inglés). 2º premio en el concurso de cómic Toutain Editor. Becado por la editora japonesa Kodansha para publicar en sus revistas Morning y Afternoon durante un año. Guionista del libro educativo "Dibújalo". Ha publicado "Golondrino ama a Venancia" y "Nosotros las bestias" en ediciones de Ponent, además de historias breves de cómic en revistas como 1984, Zona 84 y otras. Ilustrador editorial para Grazalema, Anaya, Algaida, Santillana, Vicens Vives e ilustrador publicitario para las agencias Bassat, Tapsa, Shackleton, Orbital, DDB, Tiempo, El Laboratorio o The farm.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario