La Ciudad de los Niños
Reabre la Ciudad de los niños
Casa Adarve [IAJ]
Uso gratuito del estudio de grabación del IAJ
Plaza del Potro
Fusión musical en el ciclo 'Latidos flamencos'

AndalOcio Córdoba



Semana de los Geoparques Europeos en la Subbética

Subbética

15.5.17 | 07:30h.

 

Más de 25 actividades para promocer y divulgar la conservación y conocimiento de este importante parque natural. La programación que comienza este 5 de abril, se extenderá hasta el día 28.

Esta mañana se ha presentado en Córdoba la XI Semana de los Geoparques Europeos en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, una cita compuesta por más de 25 actividades con el objetivo de promover la conservación, educación, divulgación y geoturismo sobre este importante parque natural ubicado al sur de la provincia, donde además han unido fuerzas entidades públicas y privada para crear una programación adaptada a los principios mencionados. La edición de este año, a celebrar del 5 al 28 de mayo, supone todo un crecimiento frente a la pasada edición, cuando con 15 actuaciones se logró una cifra de asistencia de 1.500 personas.

Entre las citas presentadas encontramos exposiciones fotográficas, cursos medioambientales, actividades de turismo activo (escalada, senderismo, ciclismo, espeleología, visitas guiadas), excursiones geointerpretadas, talleres de reciclaje y fósiles, paseos nocturnos teatralizados, seminarios, jornadas de escalada, charlas de educación ambiental y hasta un encuentro con las asociaciones de niños y niñas de la provincia de Córdoba y colegios con necesidades especiales y un largo etcétera. Con estas citas, la organización invita a visitar la comarca en "una ocasión única para conocer el patrimonio natural de la zona y la excepcional belleza de los municipios que forman el parque", exponía Francisco de Paula Alga, delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Parte de su belleza la podemos ver en el cartel de la edición, donde se destaca las rocas calizas, protagonistas de estos paisajes cársticos rodeado de montañas o cuevas tan emblemáticas como la de los murciélagos. Así mismo, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, Jorge Delgado, ha destacado cómo estas acciones aquí relatadas serán desarrolladas por empresas de carácter innovador. Toda la programación la podéis ver ya al completo desde la agenda de AndalOcio.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario