Córdoba
Córdoba celebra la segunda edición de CirCO
Córdoba
Inma Muñoz publica 'Tú, me gustas tú'
A.C. Naufragio
Fallado el XI Premio Saigón de Literatura

AndalOcio Córdoba



Paco Serrano y Orquesta de Plectro de Córdoba

CCM. Santa Mª de Trassierra

sbd.1.julio.2017 | 22.00

 

37º Festival de la Guitarra de Córdoba. El Festival en tu barrio.

Esta edición del Festival de la Guitarra tiene como novedad un ciclo que llevará la música a tres barrios de Córdoba, bajo el título El festival en tu barrio.

Está protagonizado por el guitarrista flamenco cordobés Paco Serrano que lo hará junto a la Orquesta de Plectro de Córdoba, fusionando así la música clásica, nacionalista y popular con instrumentos populares de nuestra tierra, consiguiendo un timbre muy especial que resulta atractivo a todo tipo de oídos.

Los vecinos y visitantes de la popular barriada cordobesa podrán disfrutar de un programa que se inicia con una minera a cargo de Paco Serrano y continúa con sevillanas, zorongo gitano, Granada y Sevilla, de Isaac Albéniz; Los cuatro muleros y una guajira interpretada en solitario por la guitarra solista. Plectro Flamenco continúa con Malagueña, de Ernesto Lecuona;  Asturias de Albéniz y, como broche final, el Poupourri de aires andaluces, de Eduardo Lucena.

Con una amplia trayectoria artística y docente, la carrera de Paco Serrano obtuvo un  definitivo espaldarazo cuando se alzó con los dos galardones de guitarra del XIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (1992), prestigioso certamen donde se alzó con el Premio Ramón Montoya, para guitarra de concierto, y el Manolo de Huelva, para guitarra de acompañamiento al cante y al baile. El año anterior ya había obtenido el Bordón Minero para guitarra de concierto en el Concurso Nacional del Cante de las Minas en La Unión(1991). Con dos discos editados, Mi camino (1999) y Catarsis (2012), en la biografía de Paco Serrano destaca, por otro lado, su dedicación a la enseñanza: es catedrático del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y tiene publicados varios libros sobre el aprendizaje de la guitarra flamenca.

Por su parte, la Orquesta de Plectro de Córdoba está formada por una treintena de jóvenes músicos que ha conseguido, a través del especial timbre de sus instrumentos, popularizar la música clásica y del nacionalismo español, sobre todo, haciéndola atractiva para el gran público. Ofreció su primer concierto en 1995 y desde entonces ha desarrollado una intensa labor de difusión de la música cordobesa en particular y de la música andaluza y española, en general, tanto en nuestro país como fuera de sus fronteras (Francia, Japón...), con más de trescientos conciertos en su haber y la participación en los principales festivales de plectro españoles, como el de La Rioja, Navarra, Valladolid y Campello (Alicante).

 

Entrada libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Paco Serrano y Orquesta de Plectro de Córdoba
Fecha edición: 09/05/2017
| Agenda de Flamenco | Agenda de Música y Conciertos | Agenda del Festival de la Guitarra


Paco Serrano y Orquesta de Plectro de Córdoba
Fecha edición: 09/05/2017
| Agenda de Flamenco | Agenda de Música y Conciertos | Agenda del Festival de la Guitarra