Córdoba
Córdoba celebra la segunda edición de CirCO
Córdoba
Inma Muñoz publica 'Tú, me gustas tú'
Palacio de Viana
Tres citas obligadas en las Noches Eclécticas

AndalOcio Córdoba



Concurso Provincial de Repostería 'Villa Cervantina'

Castro del Río

sbd.10.junio.2017 | Toda la jornada

 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 8 de junio.

Promocionar la localidad a través de la dicotomía conformada por la gastronomía popular y la presencia de la figura de Miguel de Cervantes (en 1587) en el municipio. Éste es el objetivo principal del Concurso Provincial de Repostería ‘Villa Cervantina’, cuya segunda edición se celebrará en la Caseta Municipal de Castro del Río el próximo 10 de junio y que organiza el Ayuntamiento del municipio a través de sus delegaciones de Turismo, Cultura y Fomento.

Como ya ocurriese el pasado año, aficionados y profesionales (las dos categorías que establece la organización) de la pastelería se reunirán para presentar sus obras ante el jurado y la expectación de decenas de asistentes. El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha recordado que "el año pasado, con la compañía de los panaderos de la Selección Nacional Francisco Recio y José Roldán, fue todo un éxito". "Son muchos los vecinos que pedían que volviese a celebrarse esta cita y estamos convencidos de que es una apuesta interesante para la promoción de nuestra localidad y de la repostería local y provincial", ha subrayado el edil castreño.A la espera de que nuevos patrocinadores y colaboradores se adscriban al evento, el Ayuntamiento ha establecido un primer premio de 500 euros para el vencedor en categoría profesional y 300 euros para el vencedor en categoría de aficionado. El primer premio local será dotado con 200 euros.

Con esta segunda edición, el Consistorio castreño pretende recuperar el significativo valor de la repostería como elemento diferenciador de la localidad en el sector gastronómico, potenciar el uso de productos propios de la campiña, como el aceite, las almendras o el cereal, y recuperar aquellos que han ido quedando en desuso.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 8 de junio y los interesados podrán llevar a cabo la misma a través del teléfono 957943081, personalmente en el Mirador de la Artesanía (junto al Ayuntamiento), en horario de 9:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico (arsolea2015@gmail.com). Los participantes tendrán que cumplimentar el formulario establecido en la página web www.ayuntamientocastrodelrio.org.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario