Casa de la Juventud
Este sábado... paseo por la estepa siberiana
Sala Orive
Este fin de semana sigue la Muestra de Corales
Librería Luque
El ilustrador Benjamin Lacombe visitará Córdoba

AndalOcio Córdoba



Música indie en el Festival de la Guitarra

Teatro de la Axerquía

20.6.17 | 21:12h.

 

Este año contaremos con el minifestival  Somossubmarinos los días 1 y 2 de julio, donde podremos ver a los grupos Sidonie, Elefantes, Embusteros, Second y Niños Mutantes.

El Festival de la Guitarra de Córdoba estrena este año el minifestival "Somossubmarinos" que se va a celebrar los días 1 y 2 de julio. El Teatro de La Axerquía acoge durante estos dos días, los conciertos de cinco grupos de la escena pop.

El sábado podremos ver a Sidonie presentando su disco 'El peor grupo del mundo', Elefantes y los cordobeses de Embusteros. El domingo, llegarán Second y Niños Mutantes.

Sidonie: grupo convertido en uno de los emblemas del pop español tras el éxito de sus últimos discos. Surgida a finales de los años 90, la banda catalana recala en Córdoba en la gira que está haciendo por todo el país para presentar su nuevo disco 'El peor grupo del mundo'. Está integrado por Marc Ros (1974, cantante, guitarra y bajo), Jesús Senra (1972, segundas voces, bajo, sitar, guitarras eléctrica y acústica) y Axel Pi (1974, batería, tablas y bongos).

Elefantes: la banda catalana llega a Córdoba en esta segunda etapa de su carrera musical, dentro de su gira 'Nueve canciones de amor y una de esperanza'. Después de unos años en silencio, el grupo vuelve a los escenarios en una intensa gira que le está llevando a gran parte de las ciudades de nuestra geografía.

Embusteros: La banda cordobesa formada por José Espín (Voz principal y bajo), Germán Muñoz (Guitarras y coros) Rafa Urbano (Guitarra y coros) y Faly (batería) presentan su nuevo trabajo 'La verdad', un disco en el que han madurado su sonido, llevándolo a un rock pegadizo y que les está proporcionando excelentes críticas en todo el país. El grupo vuelve con aires renovados, en una progresión de su sonido canalla y eléctrico.

Second: Durante estos años de canciones, carretera, conciertos y evolución musical constante, el grupo ha crecido en todos los sentidos, y es en este punto cuando decide volver a la autogestión, a la independencia discográfica, como en sus orígenes, pero esta vez respaldados por los seguidores que han ido ganando a pulso en cada uno de sus enérgicos y emocionantes directos. Ahora llegan a Córdoba para presentarno 'Viaje iniciático'.

Niños Mutantes: Su nuevo disco, 'Diez', se publicó el pasado mes de marzo y enseguida comenzaron la gira de presentación que les está llevando a gran parte de los festivales del país. El disco es una colección de canciones que grabaron el pasado diciembre en la casa-estudio de Martin Glover en Albuñuelas (Granada), con Abraham Boba y César Verdú (León Benavente) a cargo de la produccion.

Entrada:
18 euros (anticipada)
20 euros (taquilla día del concierto)
Bono para los días 1 y 2: 30 euros
A la venta en Uniticket

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario