Los Villares
Noches para toda la familia en Los Villares
A.C. Naufragio
Fallado el XI Premio Saigón de Literatura
Córdoba
Córdoba celebra la segunda edición de CirCO

AndalOcio Córdoba



XV Certamen de Jóvenes Flamencos

Palacio de la Merced

lns.5.junio.2017 | 10.59

 

El plazo para la presentación de solicitudes es de 10 días hábiles y estan comprendidas entre el 23 de mayo hasta el 5 de junio, ambos inclusives.

La Delegación de Cultura de la Diputación apuesta por la promoción y difusión del  arte flamenco cordobés entre los nuevos talentos con la puesta en marcha del XV Certamen de Jóvenes Flamencos 2017, un concurso que  comprende las modalidades de cante, guitarra y baile y al que podrán optar jóvenes cordobeses, o residentes en Córdoba o provincia, de hasta 30 años.

Las bases del concurso contemplan, por un lado, las modalidades de guitarra solista (Premio Vicente Amigo), guitarra de acompañamiento (Premio Merengue de Córdoba) y baile (Premio Mario Maya) para participantes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años de edad; y por otro, dos premios dentro de la modalidad de cante, el premio Cayetano Muriel ‘Niño de Cabra’ para participantes de 14 a 20 años, y el Premio Antonio Fernández ‘Fosforito’ para jóvenes entre 21 y 30 años.

Los solicitantes no podrán haber obtenido premio alguno en ediciones anteriores de este certamen y sólo podrán concurrir en una modalidad. En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia que tendrá lugar esta semana.

Los ganadores obtendrán un premio consistente en la realización de nueve galas por los municipios de la provincia, cada una de ellas valorada en 350 euros para todas las modalidades salvo el baile, que está valorada en 800 euros porque se incluye el acompañamiento.

El concurso constará de una fase de admisión, otra de selección y una final. La fase de selección se realizará en la sede de la Diputación de Córdoba los días 20, 21 y 22 de junio y la final en una localidad de la provincia la primera semana de julio. Pasarán a la final dos jóvenes por modalidad y el certamen contará con dos jurados, uno para la fase de admisión y otro para la final.

 

Para participar en la fase de selección los participantes deberán interpretar o ejecutar, en la modalidad de cante, un total de dos cantes a elegir entre malagueñas, granaínas, cante de Levante, peteneras, seguirillas, tonás, milongas, vidalitas, fandangos naturales, soleás, cantiñas, bulerías, fandangos de Huelva, tientos y/o tangos.

En la modalidad de guitarra de acompañamiento tendrán que interpretar un toque libre y uno de acompañamiento al baile; y en la modalidad de guitarra solista un toque libre, uno a compás y uno de acompañamiento al cante. En cuanto a la modalidad de baile, los participantes ejecutarán un baile de libre elección.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación de Córdoba, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas. Los solicitantes que dispongan de certificado digital, también podrán presentar la solicitud de manera telemática en la sede electrónica de la institución provincial www.dipucordoba.es/trámites Más información en www.dipucordoba.es/cultura

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario