Córdoba
Este lunes dentro del Otoño Sefardí
Filmoteca de Andalucía
Cine y debate en `Manolete en la Pantalla’
Gran Teatro
Palmarés del V Concurso de Dirección Orquestal

AndalOcio Córdoba



'Estoy hasta... el moño' y 'Nouvelle cuisine'

Círculo Cultural Juan 23

jvs.1.junio.2017 | 21.00

 

Teatro de Córdoba El Mercado. Café teatro con dos monólogos de humor.

Con Sheila Rivas y dirección de Paco Piñero.

'Estoy hasta... el moño': harta de aguantar a su marido, una atrevida y osada manola decide confesar "un sueño" con el propósito de hallar la paz y algo más que paciencia. Una confesión llena de deseos y esperanza hasta el límite de la desesperación. Un acontecimiento que, con paciencia o sin ella, le introducirá en un sueño donde lo mejor estará por llegar... y entonces...

'Nouvelle cuisine': esta Edith Piaf, esta Ginger Roger, esta camaleónica y provocadora mujer está dispuesta a todo con tal de divertirse y no vacila en decidir el lugar más idóneo para ello. Un metre, un sumiller y un chef serán los elegidos para una asegurada noche de diversión, donde el gamberreo y el descaro serán los ingredientes estrella de la Guía Michelin. Una travesura que parece no tener fin... y ¿hasta dónde sería capaz de llegar, con tal de liarla?
Sheila Rivas

La Compañía nace en la navidad de 2007 con el firme propósito de hacer teatro desde Córdoba y de que sus socios e integrantes se desarrollen personal y artísticamente a través de la producción teatral propia.

Toma como suyos los objetivos de crear en su ciudad una industria teatral, de “hacer público”, generar puestos de trabajo con producciones basadas en la calidad y la belleza artística, crear un teatro privado como sede para la compañía donde poder desarrollar su trabajo y difundir el teatro cordobés más allá de la ciudad.

En marzo de 2008 estrenan sus primer montaje: El hada de Abu Ghraib de Antonia Jiménez, espectáculo con el que participan en la Feria de Teatro en el Sur, PALMA 2008 y en el XX edición del Festival Internacional de Teatro Experimental, que se celebra en El Cairo en octubre del mismo año. En el 2010 estrenó El invierno bajo la mesa de Roland Topor en la Sala Victoria de Palma del Río, dentro de la Feria de Teatro en el Sur, PALMA 2010. En abril de 2016 estrena Tartufo, ¿ángel o demonio? en el Auditorio Municipal de Lucena.

Entrada libre.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario