Sala Orive
Este fin de semana sigue la Muestra de Corales
Casa de la Juventud
Este sábado... paseo por la estepa siberiana
Librería Luque
El ilustrador Benjamin Lacombe visitará Córdoba

AndalOcio Córdoba



El color de las horas

Casa Góngora

Ver fechas

 

Pinturas de Tony Soto.

Nacida en La Coruña en 1951, Mª Antonia Soto Díaz-Casariego residió en Córdoba desde 1981, ciudad en la que desarrolló la docencia artísti-ca hasta el momento de su fallecimiento en 2015. Se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde impartieron clases maestros como Julio López, Francisco Nieva o Antonio López, y es en esta ciudad donde debutó con una primera exposición co-lectiva organizada por UNESCO en 1971, tras la que realizó numerosas muestras por la geografía española y en las que mostró su evolución pictórica, que abarcó los campos abstracto y figurativo en su desarrollo.

En sus últimos trabajos realizados, convirtió al color en el protagonista de su obra, desde la particular concepción del paisaje y la naturaleza que mostró en la serie La cabeza a pájaros hasta la síntesis figurativa de la que hizo gala en las sucesivas entregas de su serie Retratos. Galería de raros. Sus obras son una revisión absoluta de los géneros pictóricos, donde las obras abandonan su lectura literal para ordenarse a modo de juego cromático. Los pájaros de sus series recuerdan tanto a los grandes dibujantes viajeros como a los artífices más destacados del arte pop. Del mismo modo, Retratos basa su desarrollo en la fotografía, abandonando la mera reproducción de los rostros para jugar con los planos y las tintas, eliminando superfluidades y dotando al retrato de una realidad que sobrepasa la mera presencia del retratado. Para el escritor y poeta Francisco Lira, Galería de raros “nos remite a un mundo que no es el de la reproducción mecánica, sino el de la práctica pictórica que juega con la asimetría y la desemejanza de los rostros, y que la propia indagación se ha encargado de decidir”.

Puede visitarse hasta el 11 de junio, de lunes a sábado, de 10:30 a 13:30 horas. y de 18 a 21 horas. Domingos de 11 a 14 horas.

Organiza: Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Catalogo-definitivo.pdf

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario