Sala Orive
Este fin de semana sigue la Muestra de Corales
Librería Luque
El ilustrador Benjamin Lacombe visitará Córdoba
Córdoba
Música para la Fiesta de los Patios en Navidad

AndalOcio Córdoba



Música Preventiva convoca a los grupos noveles

Palacio de la Merced

18.5.17 | 14:40h.

 

El Certamen abre este lunes su convocatoria para premiar las mejores composiciones de artistas y bandas emergentes.

Vuelve el certamen Música Preventiva (LOCAL), de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, dirigido a grupos y artistas emergentes de la provincia que no tenga editado todavía ningún disco.

El coordinador del proyecto, Fernando Vacas, ha comentado durante la presentación la importancia de “crear un tejido y una escena musical y dar la voz a gente joven y que tiene ideas nuevas”.

El Certamen presenta algunas diferencias con respecto a la primera edición que se celebró el pasado año. En una primera fase del concurso, un jurado profesional entre los que se encuentran Mercedes Ferrer, Gabriel Núñez o el director del Festival Monkey Week, va a seleccionar a seis bandas o artistas, que tomarán parte en la final, programada para el próximo 23 de junio en el Patio Blanco del Palacio de la Merced y de la que saldrán los tres premiados.

Los estilos pueden ser desde música electrónica a pop, rock en todas sus versiones, jazz, músicas de fusión o canción de autor. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia prevista para este lunes, y puede realizarse a través de la sede electrónica (www.dipucordoba.es/tramites).

Los ganadores participarán en cuatro conciertos en distintos municipios de la provincia, uno de ellos acompañados por artistas o grupos consagrados previsto para el próximo mes de septiembre, además de en un CD recopilatorio y la participación en el festival Monkey Week de Sevilla.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario