Posada del Potro
Rosario Vacas en el ciclo Café Cantante
Círculo de la Amistad
El coro Toronto Children’s Chorus llega a Córdoba
Palacio de Viana
Comedia disparatada sobre el oficio de cómico

AndalOcio Córdoba



Música Preventiva convoca a los grupos noveles

Palacio de la Merced

18.5.17 | 14:40h.

 

El Certamen abre este lunes su convocatoria para premiar las mejores composiciones de artistas y bandas emergentes.

Vuelve el certamen Música Preventiva (LOCAL), de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, dirigido a grupos y artistas emergentes de la provincia que no tenga editado todavía ningún disco.

El coordinador del proyecto, Fernando Vacas, ha comentado durante la presentación la importancia de “crear un tejido y una escena musical y dar la voz a gente joven y que tiene ideas nuevas”.

El Certamen presenta algunas diferencias con respecto a la primera edición que se celebró el pasado año. En una primera fase del concurso, un jurado profesional entre los que se encuentran Mercedes Ferrer, Gabriel Núñez o el director del Festival Monkey Week, va a seleccionar a seis bandas o artistas, que tomarán parte en la final, programada para el próximo 23 de junio en el Patio Blanco del Palacio de la Merced y de la que saldrán los tres premiados.

Los estilos pueden ser desde música electrónica a pop, rock en todas sus versiones, jazz, músicas de fusión o canción de autor. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia prevista para este lunes, y puede realizarse a través de la sede electrónica (www.dipucordoba.es/tramites).

Los ganadores participarán en cuatro conciertos en distintos municipios de la provincia, uno de ellos acompañados por artistas o grupos consagrados previsto para el próximo mes de septiembre, además de en un CD recopilatorio y la participación en el festival Monkey Week de Sevilla.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario