Mezquita-Catedral
Teatro clásico en la capilla de Villaviciosa
Jardines de la Victoria
El concierto de Cantautores se aplaza al día 29
Teatro de la Axerquía
Música indie en el Festival de la Guitarra

AndalOcio Córdoba



Dinamomusic. Categoría Rap

Jardines de la Victoria

vrns.2.junio.2017 | 21.00

 

Certamen de Música Joven de Córdoba.

Comienza la fase de conciertos del Certamen de Música Joven de Córdoba ‘Dinamomusic’.

Esta noche, turno de la categoría RAP con las siguientes formaciones:

Niruta Beats
A.K.A. Valencia y Kafia-M
Macfla y Sickmukmen
Black 8 Mc

Dinamomusic forma parte del programa Dinamo de la Casa de la Juventud, que se construye con la participación activa y las propuestas de los colectivos juveniles y de los jóvenes a nivel individual interesados en la creación artística en sus diversas manifestaciones, con el objetivo último de apoyar y promover a los jóvenes creadores de la ciudad de Córdoba.

Lugar: Jardines Victoria, junto al Mercado.

A.K.A. Valencia y Kafia-M actuarán junto con DJ Khaine. Los tres son grandes amantes de la música, que llevan moviéndose por el panorama underground de la provincia mas de 15 años, lo cual los ha ido uniendo y labrando una amistad entre ellos. A pesar de que A.K.A. Valencia y Kafia-M se dedican cada uno a un subgénero distinto dentro del rap, han decidido unirse para la ocasión y acompañarse por DJ Khaine, que se ha dedicado a la música electrónica y ha pinchado en numerosos festivales.

A.K.A. Valencia ha publicado las maquetas Desde las Sombras (2009) y Terapia de Grupis (2012). En 2012 gana un concurso promovido por el sello barcelonés RAPinJAM que le graba íntegramente su segunda maqueta. En 2014 queda en segundo lugar en un concurso organizado por la Asociación Vinculo y celebrado en Bujalance. Ha colaborado en distintos recopilatorios de la provincia y con muchos de los artistas de ésta. Kafia-M ha publicado las maquetas Razones de peso y, en colaboración con BandB, Flowbredosis Vol.1, ambas en 2012. Kafia-M se inicia muy joven, participa en varios conciertos aportando mucha energía y demostrando grandes cualidades para conectar con el publico. En 2012 crea el grupo Flowbredosis junto con BandB a.k.a Negro freshco y hasta la fecha no han parado de realizar conciertos y moverse por el panorama. Han colaborado con artistas del rock cordobés y están trabajando para integrar su particular sonido "funktastico".


Macfla y Sickmukmen son amigos desde el año 2015 en el que compartieron cartel en un festival en Córdoba llamado Rockevolution, celebrado el 7 de febrero en la sala Simbala. A partir de ahí todo ha sido un continuo flujo de colaboración con Rap y Turntablist, como se puede comprobar en los videos, canciones y también grupos en los que han “tragozado” juntos, con “buena vibración y expresión de nuestra cultura”.

Actuaron juntos en el evento Es Necesario, celebrado el 1 de abril de este año en la Casa de la Juventud, y también han realizado tres conciertos en la Casa Cultural Juan XXIII en diferentes fechas entre 2015 y 2016 y con diferentes grupos, aunque con el mismo estilo de música. Fueron ganadores del concurso Eutopía in the Street del año 2015 con uno de sus anteriores grupos.

Black 8 Mc, o Fernando Edu Coro, es un rapero cordobés nacido en Guinea Ecuatorial y que llegó aquí con sólo 9 meses. Lleva metido en el mundo del rap desde 1998, año en el que comenzó con Los 49 Suizos, un proyecto juvenil que no cuajó. Luego se unió a Rally, durante años el máximo referente del hip hop a nivel local, y, más tarde, con unos colegas, formó el grupo Lírica Revolucionaria. Después continuó en solitario hasta el 2002, que creó The Mental Clan. Como Black 8 Mc, ha publicado varias “promos”.
 

Niruta Beats nació en el año 2013 lanzando a la red un video promocional con gatos como protagonistas, debido a la gran influencia que ejercieron y siguen ejerciendo estos animales en su música. A principios de 2014 lanza su primer disco, Todo lo que debe ser, es. Dotado de un alto contenido espiritual y místico, este disco ya comienza a mostrar la amplia variedad de
estilos en los que este artista se involucra y manifiesta (rap, reggae, flamenco, dub...).

Niruta Beats siempre enfoca a expandir la consciencia, razón por la que la portada de este primer disco es una pintura, dando así oportunidad a otros artistas de expandir su arte. En el verano de este mismo año Niruta Beats, junto con Green Blast y Sara Baguira, lanzan un single llamado Fyah Music, muy bien acogido por las redes y que aún sigue siendo solicitado por los oyentes. A finales de este año 2014 sale a la luz el primer videoclip/videoarte autodirigido de Niruta Beats titulado Cero (introducción del disco Todo lo que debe ser, es). Aquí nace la entidad Niruta Films. Más adelante lanza junto con GreenBlast el videoclip de Revolution (canción también del disco Todo lo que debe ser, es). Junto con GreenBlast, Karlos con K y Sara Baguira, realiza a principios de 2015 varios conciertos de discos conjuntos en Good Qualities y en la sala Barbería. En marzo de 2015 se presenta el grupo Totalmente, del cual es miembro Niruta Beats, con The Mixta peVol.1. En septiembre lanzan el primer single con videoclip: Totalmente Piña Fotovoltaica.

A finales de 2015 sale a la luz un nuevo disco titulado Ttlyta Qumi, obra musical más enfocada al reggae y cuyo contenido muestra un claro despertar psicodélico. Dentro del CD hay textos que narran cómo fue concebida cada canción y con qué intención, aparte de un archivo en pdf de un libro titulado El manjar de los Dioses de Terence Mckenna, que fue inspiración de una de las canciones. En este disco hay colaboración por parte de varios músicos (guitarristas, bajistas, percusionistas...). En 2016 Niruta Beats funda, junto a Macfla, el Colectivo Musical Artístico Fractaltotal, cuya intención es “expandir la Consciencia y traer coherencia universal a través de la manifestación del arte en música, danza, cine, pintura...”. A final de 2016 Niruta Beats, a través de la entidad Niruta Films, presenta en la Filmoteca de Andalucía el videoclip/film La Puerta del Cosmos, con una conferencia que trata sobre la realización del mismo proyecto, estados alterados de conciencia, plantas sagradas y enteógenos, coherencia universal y hip hop. Hay varios making of con material adicional y entrevistas. En adelante, presentándose junto con otros miembros como Fractaltotal, ha realizado conciertos en Golden Club, Jam, Jardines de la Victoria, Purple Jam/Streetdealers y Sede Funk (Palma del Río). Actualmente, Niruta Beats sigue en activo realizando y componiendo varios proyectos musicales.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Dinamomusic comienza la fase de conciertos
Fecha edición: 29/05/2017
| Andalocio News | Noticias musicales


Dinamomusic. Categoría Canción de autor
Fecha edición: 19/05/2017
| Agenda de Música y Conciertos


Dinamomusic. Categoría mixta
Fecha edición: 19/05/2017
| Agenda de Música y Conciertos