AndalOcio Córdoba



Convocatoria de subvenciones de Fundación Botí

Fundación Artes Plásticas Rafael Botí

24.5.17 | 12:20h.

 

Se trata de tres nueva subvenciones con un importe de 180.000 euros.

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, convoca tres subvenciones cuyo importe de 180.000 euros está destinado al apoyo de la creación en las artes plásticas, el programa de Arte Contemporáneo en la provincia, 'Periféricos’ y las ayudas para actuaciones desarrolladas por ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes y entidades locales autónomas en el ámbito de las artes plásticas.

En el caso de la convocatoria de ayudas para actividades relacionadas con las artes plásticas y visuales impulsadas por ayuntamientos y entidades locales autónomas para ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes se destinarán 75.000 euros. Se quieren apoyar desde esta institución a proyectos ligados a ayuntamientos pero de la mano de creadores y gestores culturales para que poco a poco se vayan consolidando y puedan ser incorporados al programa Periféricos en un futuro.

Se tendrá en cuenta que las propuestas se desarrollen dentro de un criterio de contemporaneidad, que el proyecto integre distintas disciplinas artísticas, que contribuya a la proyección exterior de la provincia o que favorezca la participación ciudadana.

En el caso de la convocatoria de ayudas para la ejecución del programa 'Periféricos’ se ha destinado una cantidad de 65.000 euros.  Se trata del programa de mayor apuesta de la Fundación Botí en la provincia y se ha convertido en un   referente de expresión del arte contemporáneo, la vanguardia y la calidad.  

En cuanto a la Convocatoria de Subvenciones para Apoyo a la Creación en el ámbito de las artes plásticas y visuales, se van a destinar 40.000 euros para apoyar proyectos, actividades y actuaciones que tengan como fin la cualificación artística y técnica, el perfeccionamiento en la formación y la producción de trabajos creativos de los solicitantes -individuales o colectivos-, así como la realización de proyectos de innovación artística orientados a la difusión de las artes plásticas.

Estas tres convocatorias ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 23 de mayo, siendo el plazo para la presentación de solicitudes de 15 días  en el caso de la convocatoria para ayuntamientos y de Periféricos, y de 30 días  en el caso de las ayudas a la creación. Más información en www.dipucordoba.es/cultura.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario