Córdoba
La música protagoniza Cosmopoética 2018
Teatro AVANTI
Malaje Solo inaugura la temporada de Avanti
Córdoba
Abierta la inscripción en los Talleres de Eutopía

AndalOcio Córdoba



Jayal, la imaginación creadora

Casa Árabe

Ver fechas

 

Exposición colectiva.

El sufismo es la principal  vertiente mística del islam, particularmente iluminadora e inspiradora de las artes, tanto en nuestro presente como en la historia de la Península Ibérica y del mundo. Esta exposición pretende mostrar una experiencia de encuentro entre el actual momento cultural español y el variado y amplísimo mundo de referencias culturales, artísticas y espirituales del islam y el sufismo.
El título de la muestra lleva la palabra árabe JAYAL, que hace referencia a la "imaginación creadora". En ella se presentan obras de artistas españoles cuyo proceso creativo tiene directa o indirectamente un vínculo personal con el sufismo. Ya sea como resultado de una aproximación o de una progresiva interiorización vital, el sufismo ha sido una fuente de inspiración para su arte. 
Además de las obras de arte, las piezas musicales y los textos literarios que se presentan en la exposición, el visitante puede acercarse al mundo del sufismo –sus genealogías, sus principios y su influencia universal- a través de los textos preparados por el comisario de la exposición, Pablo Beneito, profesor de la Universidad de Murcia y gran conocer del sufismo.

Comisario:
Pablo BeneitoObras de Hashim Cabrera, Clara Carvajal, Ana Crespo, Juan Goytisolo, Nuria García Masip, Clara Janés, Luce López-Baralt, Cristóbal Martín, Rosa Mascarell, Diego Moya, Eduardo Paniagua, Jose María Sánchez-Verdú, Toni Serra, Eloísa Torres. Del 4 de mayo al 14 de julio, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 20 horas. Del 15 al 20 de julio, de 11 a 14:30. Fines de semana y festivos cerrado.  



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario