Teatro AVANTI
Teatro Avanti avanza su temporada de invierno
Sala Orive
Este fin de semana sigue la Muestra de Corales
Librería Luque
El ilustrador Benjamin Lacombe visitará Córdoba

AndalOcio Córdoba



Personajes de cuentos

Biblioteca Central

Ver fechas

 

Figuras de ganchillo.

Exposición de figuras tejidas con chochet o ganchillo que es resultado del taller para recrear personajes de cuentos mediante la técnica del amigurumi, desarrollado entre enero y marzo de este año.

Los personajes que se exponen estás sacados de los cuentos o historietas Blancanieves y los siete enanitos, Caperucita Roja, Cenicienta, El flautista de Hamelín, El patito feo, El principito, Geronimo Stilton, La ratita presumida, Los siete cabritillos y el lobo, Los tres cerditos, Mafalda, Olivia, Rapunzel, Ricitos de oro, Snoopy y Carlitos Brown, y Teo. Los han realizado Amadora Gallego, Ángela Arce, Conchi López, Eva Espino, Feliciana Rodríguez, Ma José Casana, Manoli, Mari Burgos, Natalia Borrego, Raquel Toledano, Remedios Tenza y Rosana del Río, las doce participantes en este taller, Teje figuras de ganchillo: Personajes de cuento, que ha dirigido la bibliotecaria Carmen de la Rosa.

Para cada uno de los personajes las artesanas han elaborado también un espacio virtual o escena envolvente a partir de cajas de cartón revestidas con ilustraciones impresas. La muestra no sólo está orientada al público infantil, por la temática que representa, sino a todas aquellas personas que se han dejado cautivar por el mundo del ganchillo, mostrando una más de las posibilidades creativas esta técnica.

La exposición está abierta en el vestíbulo de entrada de la Biblioteca Central (Ronda del Marrubial, s/n) hasta el 31 de junio.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario