Córdoba
Cancelado el concierto de Joaquín Sabina en Córdob
Córdoba
Kiss y Europe traen el rock al Festival
Fuente Obejuna
El Teatro Clásico vuelve a Fuente Obejuna

AndalOcio Córdoba



Andalucía descubierta. Una mirada desde afuera (1815-1875)

Museo de Bellas Artes

Ver fechas

 

Con motivo de la declaración de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Está compuesta por veintitrés grabados y una acuarela procedentes de colecciones de obras sobre papel que alberga dicho Museo.

La imagen singular de Andalucía que se fue forjando con la llegada de los primeros viajeros procedentes de Europa tras la guerra de la Independencia (1808-1814). Con esta exposición se quiere recordar esa “mirada romántica” con la que estos artistas plasmaron el patrimonio y la riqueza cultural de Andalucía.

La exposición está dividida en tres apartados: Ciudad, Monumento y Gentes, y se  centra en tres de las ciudades que más interesaron a estos primeros viajeros: Sevilla, Granada y Córdoba.

La mayoría de las obras expuestas formaron parte de la colección de José Manuel Camacho Padilla (Baza, Jaén, 1888 – Córdoba, 1953), profesor de Lengua y Literatura, quien donó sus obras al Museo de Bellas Artes en 1945, si bien el ingreso efectivo se produjo en 1969. Desde entonces, el Museo ha conservado, estudiado y expuesto en varias ocasiones esta interesante colección con la que se descubre una época pasada con una mirada llena de inspiración.

Año del Turismo Sostenible

2017 ha sido designado como Año del Turismo Sostenible, con el objetivo de destacar el potencial del turismo para ayudar a convertir nuestro mundo en un lugar de prosperidad y bienestar para todos.

Con esta designación, la ONU invita a los gobiernos a poner en marcha políticas adecuadas, de forma que el turismo puede contribuir a la igualdad de género, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la protección del patrimonio.

La exposición estará abierta de martes a domingo hasta el 1 de octubre.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario