C.A.C. Rafael Botí
Patrimonio Flamenco, historia de la Cultura Jonda
Córdoba
Córdoba celebra la segunda edición de CirCO
Santaella
Aslándticos y Estirpe en el Festisan 2017

AndalOcio Córdoba



El halcón y la columna

Belalcázar

Ver fechas

 

Del 10 al 13 de agosto. La historia de Belalcázar en escena. Historia de la Familia Condal, linajes de Sotomayor y Zúñiga, entre 1432 y 1483. Protagonizada por los ciudadanos de la localidad.

La representación es una iniciativa teatral que permite la expresión dramática de los habitantes de esta localidad del norte de la provincia. Los vecinos belalcazareños se convierten en actores para adentrarnos en el misterio y el descubrimiento de la historia de Belalcázar, a través de la vida de la Famila Condal.

El Halcón y la Columna está formada por tres piezas en torno a cada una de ellas a uno de los tres primeros señores de Belalcázar: Gutierre de Sotomayor, cuyo innoble acceso al poder se nos cuenta a partir de su propio funeral; Alfonso de Sotomayor, soberbio y ambicioso, casado con Elvira de Zúñiga tan sólo para hacerla desgraciada; y Juan de Sotomayor, llamado a la vida contemplativa con el nombre de fray Juan de la Puebla.

El hilo argumental de la obra, escrita por el dramaturgo cordobés Francisco Benítez, estará dirigida por Rafael Patiño junto a Ricardo Luna.

Lugar: Patio de la Huerta del Convento de Santa Clara de la Columna.

Entradas a la venta en este enlace




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario