I.M.A.E.
El IMAE abre sus taquillas el lunes
Alcázar de los RR.CC
Este martes abre el Alcázar de Córdoba
Córdoba
Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2020

AndalOcio Córdoba



'La montaña mágica' en Fuente Palmera, Villafranca y Montemayor

Montemayor
Fuente Palmera
Villafranca de Córdoba

13.6.17 | 15:39h.

 

El ciclo de intervenciones literarias concluye su primera etapa con tres encuentros dedicados a 'La palabra social. Democracia y memoria'.

La escritora Inma Chacón, finalista del Premio Planeta en 2011, junto a Raquel Lanseros y Pablo García serán los encargados de cerrar la serie de encuentros literarios y debate social que, con el título de 'La montaña mágica', ha organizado la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Estas intervenciones, destinadas a propiciar un debate acerca de distintos temas de actualidad desde la propia obra literaria de los autores participantes, abordará en esta ocasión el tema de 'La palabra social. Literatura, democracia y memoria'.

Chacón, Lanseros y García estarán con esta temática el miércoles 14 en la Casa de la Memoria de Fuente Palmera, el jueves 15 en la Biblioteca de Villafranca y el viernes 16 en el Museo de Ulia de Montemayor, en todos los casos a partir de las 20.00 horas.

Además de la oportunidad de participar activamente en el debate social propiciado, los asistentes recibirán un cuaderno conmemorativo con una selección de textos de los autores participantes, material que posteriormente se sumará a las ediciones del resto de encuentros para la creación de un libro-antología final.

Luis Antonio de Villena, Matilde Cabello, Octavio Salazar o Juana Castro son otros de los autores que han participado en la iniciativa, que ha llegado a nueve municipios. El ciclo se retomará el próximo otoño con otros nueve encuentros protagonizados por los escritores Juan Carlos Reche, Juan José Téllez, María Rosal, Carlos Pardo, Blanca Reus, Francisco Gálvez, Ana Roseti y Ángeles Mora, para abordar la relación entre literatura y flamenco, espacios de creación y literatura y compromiso



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario