Córdoba
Este lunes dentro del Otoño Sefardí
Delegación de Cultura
Arranca el otoño de ‘Letras Capitales’
Filmoteca de Andalucía
Cine y debate en `Manolete en la Pantalla’

AndalOcio Córdoba



International Music Masterclasses

Córdoba

Ver fechas

 

Inscripción abierta hasta el 8 de septiembre. Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir.

El FIP Guadalquivir abre sus puertas a la docencia ofreciendo masterclasses para  piano, violín, violonchelo y flauta travesera, con artistas del más alto nivel lo que, además de promocionar una convivencia musical única en la ciudad cordobesa, contribuye a la mejora del sistema educativo. Se impartirán entre el 24 y el 27 de septiembre en el Conservatorio Profesional Músico Ziryab de Córdoba y en el Teatro Olimpia de la localidad cordobesa de Villa del Río. 

Las masterclasses internacionales serán a cargo de  algunos de los mejores especialistas situados en primera línea mundial, como Mario Hossen (violín), solista de fama internacional y director de la Camerata Orphica de Viena; Dimitri Tsirin, ganador de varios concursos internacionales de violonchelo como el Rostropovich de París, el Leonard Rose de Washington o el Tchaikovsky en Moscú; el pianista Adrian Oetiker, destacado solista y música de cámara; y Luisa Sello (flauta travesera), una de las personalidades más sorprendentes del arte contemporáneo y embajadora de la música y la cultura italiana. 

Como novedades este año el 8º FIP Guadalquivir ofrecerá una beca para estudiar en la International Music Academy Orpheus de Viena durante los meses de julio y agosto del próximo año a los mejores alumnos de violín y piano. Además ofrecerá un Concierto Final el 27 septiembre a las 20h en el Auditorio CPM Ziryab en el que participarán profesores y estudiantes seleccionados durante las masterclasses.

¿Cómo inscribirse?  

Todas las inscripciones, tanto para Piano Córdoba como para las Masterclasses Internacionales pueden realizarse a través de la página web del festival: www.guadalquivirpianistico.org. Las fechas límite de inscripción son hasta el 4 de septiembre para Piano Córdoba y hasta el 8 de septiembre para las masterclasses. 

El 8º Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir está organizado por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico y cuenta con la colaboración de diversas instituciones, administraciones y fundaciones españolas.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario