Sala M100
'Sold out' para ver a Beret en Córdoba
Filmoteca de Andalucía
Arranca en Córdoba el Festival Márgenes
Iglesia de la Magdalena
Lara Bello presenta en Córdoba 'Sikame'

AndalOcio Córdoba



International Music Masterclasses

Córdoba

Ver fechas

 

Inscripción abierta hasta el 8 de septiembre. Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir.

El FIP Guadalquivir abre sus puertas a la docencia ofreciendo masterclasses para  piano, violín, violonchelo y flauta travesera, con artistas del más alto nivel lo que, además de promocionar una convivencia musical única en la ciudad cordobesa, contribuye a la mejora del sistema educativo. Se impartirán entre el 24 y el 27 de septiembre en el Conservatorio Profesional Músico Ziryab de Córdoba y en el Teatro Olimpia de la localidad cordobesa de Villa del Río. 

Las masterclasses internacionales serán a cargo de  algunos de los mejores especialistas situados en primera línea mundial, como Mario Hossen (violín), solista de fama internacional y director de la Camerata Orphica de Viena; Dimitri Tsirin, ganador de varios concursos internacionales de violonchelo como el Rostropovich de París, el Leonard Rose de Washington o el Tchaikovsky en Moscú; el pianista Adrian Oetiker, destacado solista y música de cámara; y Luisa Sello (flauta travesera), una de las personalidades más sorprendentes del arte contemporáneo y embajadora de la música y la cultura italiana. 

Como novedades este año el 8º FIP Guadalquivir ofrecerá una beca para estudiar en la International Music Academy Orpheus de Viena durante los meses de julio y agosto del próximo año a los mejores alumnos de violín y piano. Además ofrecerá un Concierto Final el 27 septiembre a las 20h en el Auditorio CPM Ziryab en el que participarán profesores y estudiantes seleccionados durante las masterclasses.

¿Cómo inscribirse?  

Todas las inscripciones, tanto para Piano Córdoba como para las Masterclasses Internacionales pueden realizarse a través de la página web del festival: www.guadalquivirpianistico.org. Las fechas límite de inscripción son hasta el 4 de septiembre para Piano Córdoba y hasta el 8 de septiembre para las masterclasses. 

El 8º Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir está organizado por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico y cuenta con la colaboración de diversas instituciones, administraciones y fundaciones españolas.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario