Palacio de la Merced
Recogida de invitaciones para el 'Tenorio’
Casa de la Juventud
Sábado de juegos en la Casa
Palacio de Viana
El Burlador regresa al Palacio de Viana

AndalOcio Córdoba



Música y teatro clásico en las noches de Viana

Palacio de Viana

28.6.17 | 14:42h.

 

Los ciclos Viana a escena y Conciertos sentidos vuelven a las noche del verano cordobés durante los meses de julio y agosto.

El Patio de las Columnas del Palacio de Viana vuelve a ser el escenario de una serie de propuestas de teatro clásico con el tradicional ciclo Viana, a escena, en el que este año se podrán ver cinco montajes diferentes. Durante el mes de agosto, la música fusión tendrá como protagonistas a dos formaciones que mezcla distintos estilos musicales.

El ciclo comenzará este fin de semana, 1 de julio, con la representación de la obra de William Shakespeare 'El sueño de una noche de verano' a cargo de la Escuela de Teatro de Parla, de Madrid. Este clásico del teatro nos transporta a una historia en la que los personajes viven un sueño imposible de amores y desamores.

'Divorciadas, evangélicas y vegetarianas' es la propuesta que nos traerán La Vidriera Teatro los días 7 y 8 de julio. La obra de Gustavo Ott, es un texto ingenioso protagonizado por tres mujeres cuyas historias se entrelazan dando lugar a situaciones muy comunes en nuestra sociedad actual. Vicente Úbeda, director de La Vidriera Teatro, comenta durante la presentación del ciclo "nuestra propuesta es una comedia de corte moderno, tres mujeres, tres historias que se van entrelazando. Es ácida, pero muestra un trasfondo".

'El Perro del Hortelano', de Lope de Vega, es en esta ocación una versión modernista de Emilio Hernández situada en el Nueva York de los años 30 y que llevarán a escena también La Vidriera Teatro los días 14 y 15 de julio. En esta obra convergen la desigualdad, el abuso de poder, el moving emocional e incluso los malos tratos. Vicente Úbeda adelanta "hemos incorporado a Cole Porter con un trío de música y una soprano, que estarán en directo" interpretarán composiciones de Cole Porter, máximo exponente de la música de comedia musical de Hollywood y conocedor del romanticismo y de las emociones desde sus composiciones más conocidas.
 
Los dos últimos montajes son propuestas de Teatro Avanti. Su director, Julián Molina, nos cuenta sobre la primera de ellas, "no es una obra que se estrena, perodonde se ha representado ha tenido muy buenas críticas". Se trata de 'No hay burlas con Calderón' sobre textos de Calderón de la Barca a cargo de la compañía Induo Teatro. Una comedia delirante y disparatada sobre el oficio de cómico en el Siglo de Oro español que podrá verse los días 21 y 22 de julio.

El ciclo se cerrará el 28 y 29 de julio con 'Cyrano', de Edmondo Rostand y que representará Junglaría Teatro con ocho actores en escena. Un clásico de la literatura dramática desde su estreno en 1897 donde risas y humor están garantizadas.

Y durante el mes de agosto, de nuevo podremos disfrutar del ciclo Conciertos sentidos, en esta ocasión con la música fusión de Taylan Polat,  música turca al flamenco tocado y cantado por él, el 4 de agosto, y la banda cordobesa Jazzpacho, el 18 de agosto, country, reggae, samba, celta... y sobre todo jazz.

Todos los espectáculos comenzarán a las 22 horas y las entradas pueden adquirirse Palacio de Viana



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario