Almedinilla
El Festival Wasqha 2017 presenta sus actividades
Casa Góngora
Vuelven las 'Tertulias del dragón'
Casa de la Juventud
¿Quieres participar en el Callejón del Artista?

AndalOcio Córdoba



Ojeando Festival celebra su décimo aniversario

Málaga

29.6.17 | 19:55h.

 

El Escenario Plaza ofrecerá la actuación de las bandas ganadora y finalistas del Premio.

“10 años, 10 artistas, 10 experiencias”, este es el eslogan que OJEANDO Festival utilizará para conmemorar su décimo aniversario con un cartel entre los que se incluyen Xoel López, Belako, Sidonie, Miss Caffeina, Ángel Stanich o Second en una edición que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio y que trae la novedad de un concierto exclusivo para cien personas con un artista sorpresa.

Además, este año la cita ha estrenado la colaboración con el brazo cultural de la entidad, dando nombre al Premio Fundación SGAE OJEANDO Nuevos Talentos. Un jurado profesional, del que formó pare el consejero territorial andaluz de la SGAE Arcángel, decidió que el galardón fuera a manos de la formación JJ Sprondel. Éstos, junto a los finalistas del certamen en 2017, es decir, Arista Fiera y The Magic Mor, compartirán el Escenario Plaza con Hi Corea!, Betamax, Jammin Dose, Bud Spencer Band, Denyse y Los Histéricos, y Negroazulado.

En 2008 comenzaba la andadura ‘indie’ de OJEANDO, que tras diez años se ha convertido en una de las referencias culturales y musicales de Andalucía. “OJEANDO Festival es más que una serie de conciertos, es una experiencia, de ahí el eslogan que vamos a utilizar este año “10 años, 10 artistas, 10 experiencias”, con el que la organización quiere recoger esa sensación que provoca OJEANDO en el visitante, la de encontrarse en un lugar especial, en un evento especial”, señalan desde la organización.

Xoel López, Miss Caffeina, Belako, Second, Ángel Stanich, Airbag, Sidonie, Triangulo de Amor Bizarro, Mordisco y We Are Not DJs componen el cartel del Escenario Patio, único escenario de pago de OJEANDO, que se completa con el Escenario Plaza, dedicado a las bandas emergentes y a las propuestas malagueñas, el Espacio Molino, con lo mejor de la música electrónica y la Piscina Lounge, en la que el sábado se incluye una sesión de djs de cuatro a siete de la tarde. Un concierto exclusivo
Entre las novedades que OJEANDO presenta este año se encuentra la de un concierto exclusivo para cien personas con invitado sorpresa que actuará en el Escenario Cuevas el mismo 1 de julio a las 20hy para el que ya se ha colgado el cartel de “no hay billetes” hace meses.

El precio de las entradas es de 25 euros (más gastos) para el abono doble de dos días y 40 euros (más gastos) el abono doble de dos días con zona de acampada. Las entradas se pueden adquirir ya en la web del festival www.ojeando-festival.es y en tickbox.es .

Con este evento, OJEANDO Festival quiere reivindicar a Ojén como el lugar que lo hace único, como escenario de la música de vanguardia, como punta de lanza de la música independiente malagueña. Es una cita organizada íntegramente desde el Ayuntamiento de Ojén, y que este año ha contado con el apoyo de la Fundación SGAE en la defensa de músicos emergentes.

Con la creación musical en Andalucía
Uno de los objetivos originarios de la Fundación SGAE es dar respaldo y difusión a la obra de sus socios, lo se refleja en el territorio andaluz en propuestas o colaboraciones musicales como el certamen de Nuevos Talentos de OJEANDO, pero también en la muestra internacional de música independiente Monkey Week, el ciclo Nocturama, o la Bienal Internacional de Flamenco, en Sevilla; el Festival de Música Española de Cádiz; o el granadino certamen de cantautores Abril para Vivir.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario