La República de las Letras
Homenaje al autor Campos Reina
Teatro Góngora
Valle Inclán y Julio Romero de Torres
Córdoba
Longplay presenta su primer disco

AndalOcio Córdoba



Scarpia 2017

El Carpio

Ver fechas

 

Del 4 al 16 de julio.

El Carpio acoge del 4 al 16 de julio la XVI edición de Scarpia, el festival de arte contemporáneo que este año se presenta bajo el título ‘La linterna mágica. Proyecciones y fantasmagorías’.

Esta iniciativa pertenece al programa Periféricos de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y de nuevo se traduce en un proyecto artístico excepcional e innovador, que a lo largo de los años se ha convertido en un referente del mundo del arte y de la cultura contemporánea en el mundo rural.

El programa de Scarpia se basa sobre todo en exposiciones e intervenciones. Las exposiciones se inscriben en espacios históricos de la localidad que la intención de reforzar las acciones más significativas. Este año contarán con cuatro muestras : ‘El iniciado, los signos de un obrero hermético’, de José Luis Serzo, ubicada en el Museo Histórico; ‘El Estudio. De Julio Romero de Torres’,  y ‘Proyecciones de lo Femenio’, que contará con la colaboración de 13 artistas locales, ambas en la Casa del Alcaide, y ‘Videproyecciones’, de Epico 57, Juan Sebastián Bollaín y Bill Viola, en la Torre de Garci Méndez.

Sobre las intervenciones, está prevista ‘ISO’, de Juan Cantizzani; ‘Retrato sobre Valla’, de Torregar, e ‘Intervención de Arte Urbano, de Javier Tarín.

El programa de actividades de esta XVI edición de Scarpia se completa con una Ruta guiada por la Colección de Arte Público y Rally Fotográfico; con la representación teatral ‘Los hermanos venecianos’; y la música en directo de Manuel Molina.

El ciclo de conferencias tendrá en esta ocasión como protagonistas a Sergio Lasuén y su ‘Música en proyectos interdisciplinares’,y a Guillermo Pérez Villalta con ‘La melancolía de los recuerdos’.

Programación http://scarpiaoficial.es/scarpia-xvi/

Martes 4 a las 21.30 horas Teatro municipal, inauguración

Jueves 6 de julio, a las 21.30 horas, Casa ciudadana Los gemelos venecianos. Representación teatral de MDM Producciones

Miércoles 12 de julio Museo histórico a las 21.30 horas Música en proyectos interdisciplinares. Conferencia de Sergio Lasuén

Viernes 14 de julio Museo histórico, a las 21.30 horas La melancolía de los recuerdos, conferencia de Guillermo Pérez Villalta

Sábado 15 de julio Casa ciudadana, a las 21.30 horas Un piano en esena. Música en directo y cine, con Manuel Molina

Las exposiciones estarán abiertas de lunes a viernes de 20 a 23 horas, sábados y domingos de 11 a 13 horas y de 20 a 23 horas.

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario