Priego de Córdoba
Disfruta del mejor Jazz en Jazzandaluz
I.M.A.E.
El Festival de la Guitarra hace balance positivo
Palacio de Viana
Un perro muy irónico, de Induo Teatro

AndalOcio Córdoba



Scarpia 2017

El Carpio

Ver fechas

 

Del 4 al 16 de julio.

El Carpio acoge del 4 al 16 de julio la XVI edición de Scarpia, el festival de arte contemporáneo que este año se presenta bajo el título ‘La linterna mágica. Proyecciones y fantasmagorías’.

Esta iniciativa pertenece al programa Periféricos de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y de nuevo se traduce en un proyecto artístico excepcional e innovador, que a lo largo de los años se ha convertido en un referente del mundo del arte y de la cultura contemporánea en el mundo rural.

El programa de Scarpia se basa sobre todo en exposiciones e intervenciones. Las exposiciones se inscriben en espacios históricos de la localidad que la intención de reforzar las acciones más significativas. Este año contarán con cuatro muestras : ‘El iniciado, los signos de un obrero hermético’, de José Luis Serzo, ubicada en el Museo Histórico; ‘El Estudio. De Julio Romero de Torres’,  y ‘Proyecciones de lo Femenio’, que contará con la colaboración de 13 artistas locales, ambas en la Casa del Alcaide, y ‘Videproyecciones’, de Epico 57, Juan Sebastián Bollaín y Bill Viola, en la Torre de Garci Méndez.

Sobre las intervenciones, está prevista ‘ISO’, de Juan Cantizzani; ‘Retrato sobre Valla’, de Torregar, e ‘Intervención de Arte Urbano, de Javier Tarín.

El programa de actividades de esta XVI edición de Scarpia se completa con una Ruta guiada por la Colección de Arte Público y Rally Fotográfico; con la representación teatral ‘Los hermanos venecianos’; y la música en directo de Manuel Molina.

El ciclo de conferencias tendrá en esta ocasión como protagonistas a Sergio Lasuén y su ‘Música en proyectos interdisciplinares’,y a Guillermo Pérez Villalta con ‘La melancolía de los recuerdos’.

Programación http://scarpiaoficial.es/scarpia-xvi/

Martes 4 a las 21.30 horas Teatro municipal, inauguración

Jueves 6 de julio, a las 21.30 horas, Casa ciudadana Los gemelos venecianos. Representación teatral de MDM Producciones

Miércoles 12 de julio Museo histórico a las 21.30 horas Música en proyectos interdisciplinares. Conferencia de Sergio Lasuén

Viernes 14 de julio Museo histórico, a las 21.30 horas La melancolía de los recuerdos, conferencia de Guillermo Pérez Villalta

Sábado 15 de julio Casa ciudadana, a las 21.30 horas Un piano en esena. Música en directo y cine, con Manuel Molina

Las exposiciones estarán abiertas de lunes a viernes de 20 a 23 horas, sábados y domingos de 11 a 13 horas y de 20 a 23 horas.

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario