Córdoba
José Luis Perales traerá su gira a Córdoba
C.A.C. Rafael Botí
...
Retrospectiva de Salvador Morera
Córdoba
12 finalistas optan a los premios del CNAF

AndalOcio Córdoba



Specula

Espejo

Ver fechas

 

Del 13 al 16 de julio.

El municipio de Espejo vuelve a mirar hacia su pasado romano en la VI edición de Specula, unas jornadas en torno a la cultura, la historia y las costumbres romanas que llenarán de actividades la localidad desde el jueves 13 hasta el domingo 16.

De forma previa al inicio de Specula, tendrá lugar una ruta de senderismo nocturno titulada 'El agua y las estrellas en Ucubi', que finalizará con una acampada para observar el cielo mediante telescopios.

Ya el viernes 14, a las 21 horas, el Paseo de Andalucía acogerá la inauguración oficial de Specula 2017 y los vecinos de la localidad podrán disfrutar de la representación teatral de la obra En Ítaca te espero, a cargo del Centro de Participación Activa de Mayores.

A continuación, habrá un pasacalles de la Centuria Romana Ucubi y una demostración de cocina con posterior degustación de productos espejeños con un toque romano, a cargo del chef Juanjo Ruiz.

Además, la Escuela Municipal de Música interpretará versos romanos y tendrá lugar la actuación musical de Retro Córdoba 80-90 en la Plaza de la Constitución. Como actividad complementaria, todos los días se podrá ver una exposición de instrumentos musicales y arados antiguos en la ermita de la Virgen de la Cabeza.

El programa del sábado comprende, en horario de mañana, actividades de tiro con arco, carreras de caballos saltarines, derriba la centuria, carreras de cuádrigas, lucha de gladiadores, etc. Todo ello en las Escuelas del Cafetín.

De igual modo, durante la noche habrá de nuevo un pasacalles romano, una exposición de armamento íbero-romano y estará abierta una ludoteca romana con actividades para los más pequeños (taller de abalorios y monedas romanas, juegos con números romanos, rayuela, colchón hinchable y globloflexia, etc). La jornada del sábado concluirá con una nueva demostración de cocina y posterior degustación y con la actuación musical de El Clan.

Specula 2017 concluirá el domingo 16 de julio con una ruta teatralizada y una yincana romana en la que niños y niñas participarán en el descubrimiento de restos arqueológicos. Durante todos los días habrá un photocall romano para poder realizarse fotografías.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario