Sala Hangar
The Wheel & The Hammond presentan disco
Sala M100
'Sold out' para ver a Beret en Córdoba
Iglesia de la Magdalena
Lara Bello presenta en Córdoba 'Sikame'

AndalOcio Córdoba



Refugio

Palacio de la Merced

Ver fechas

 

Fotografías de Alaa Chnana.

La muestra 'Refugiados', de Alaa Chnana, llega a la Diputación de Córdoba después de haber pasado por la Bienal de fotografía y diveros enclaves de la ciudad. Esta exposición quiere concienciar y sensibilizar acerca de el drama que están viviendo miles de personas, y más concretamente los niños.

Este trabajo, que puede visitarse hasta el 27 de agosto, es fruto de varios años de trabajo con organizaciones humanitarias en la crisis de Siria, se centra fundamentalmente en la infancia, como reflejo de la parte más vulnerable y dramática de la crisis humanitaria. Los efectos de la guerra quedan registrados en sus ojos como el testimonio vivo de una generación marcada, perdida y afectada; miradas que hablan un lenguaje directo al espectador y que incita a no quedarnos impasibles, reflexionando sobre lo que ocurre en este conflicto del oriente mediterráneo.

Alaa Chnana es un buscador de la belleza que rebusca en la crudeza de un conflicto en el que, como siempre, las personas más desafortunadas son la población infantil y los jóvenes, perdidos y desorientados en campamentos de refugiados donde viven, una tierra de nadie. Sus imágenes tienen la fuerza de una realidad que desgarra y grita basta. En sus cinco años en campos de refugiados ha dejado constancia, con el objetivo de su cámara, de la vida cotidiana de las personas refugiadas, su fotografía anda por el filo de la navaja donde hay llantos y alegría, desesperación y esperanza, sueños y realidad… A veces los rostros pierden sus miradas, como si escaparan del momento, para viajar a sus casas y a sus vidas pasadas.

La Plataforma “Córdoba Ciudad Refugio” promueve este proyecto expositivo como una herramienta más de sensibilización de la ciudadanía, intentando no olvidar y mantener en actualidad la situación de millones de personas refugiadas en el mundo y abogando por sus derechos y por nuestra solidaridad con ellos.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario