Biblioteca Central
Evolución de la imprenta en Córdoba
Casa Góngora
Vuelven las 'Tertulias del dragón'
Palacio de Viana
El Burlador regresa al Palacio de Viana

AndalOcio Córdoba



El sueño, la muerte y la curación…

Almedinilla

Ver fechas

 

X Jornadas Iberorromanas de Almedinilla, FESTUM. Del 10 al 20 de agosto.

Almedinilla se viste por décimo año con sus mejores galas íberas y romanas, celebrando una de sus ediciones más especiales dedicadas a la pieza arqueológica más importante hallada en sus yacimientos: el dios Hypnos o Somnus.

Con su manto de sueño el dios HYPNOS, o Somnus para los romanos,  será el protagonista indiscutible de esta edición, en la que "El sueño, la muerte y la curación en la Antigüedad" son el hilo conductor de unas jornadas cargadas de contenido, rigor histórico y una buena dosis de entusiasmo, ya que se cumplen diez años del comienzo de un proyecto consolidado como es Festum.

El 10 de agosto se inauguran oficialmente las jornadas en el Teatro de Almedinilla, acogiendo dicho evento un doble  estreno, el  del documental “El despertar del Hypnos” y la presentación del Libro – CD Skolion “Estética musical y sonidos de la Antigua Roma”. Posteriormente habrá una degustación de aperitivo romano, a cargo de las alumnas del Taller de Cocina Romana.

El viernes 11 de agosto, tendrá lugar el pasacalles de inauguración “La noche, Hypnos y todos los sueños”, con el que comenzamos unos días llenos de actividades para todos los públicos, como los talleres infantiles, conferencias, monólogos teatralizados, recreaciones históricas, espectáculo de gladiadores o el Convivium.   

Los Banquetes Romanos se llevarán a cabo el 12 y el 19 de agosto, siquieres  asistir a alguno de ellos reserva ya tu sitio en el 957703317 o en info@almedinillaturismo.es y vive una experiencia única, que nunca olvidarás.

En este enlace podéis consultar el  programa completo de actividades Festum 2017



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario