Gran Teatro
Wim Mertens celebra 40 años de carrera
Córdoba
Cosmopoética propone un viaje hacia el interior
Sala Orive
Luis Casado Trío abre QúrtubaJazz

AndalOcio Córdoba



El halcón y la columna vuelve a Belalcázar

Belalcázar

19.7.17 | 20:21h.

 

La conocida obra de teatro popular se celebra del 10 al 13 de agosto narrando hechos acaecidos durante el siglo XV.

Las fechas del 10 al 13 de agosto han sido las escogidas para la celebración de una de las grandes obras de teatro popular en la provincia de Córdoba: 'El halcón y la columna'. Bajo una nueva puesta en escena, pero conservando sus puntos esenciales durante las últimas representaciones, la cita volverá a reunir a curiosos y visitantes para mostrar varios parajes de la historia del condado de Belalcázar durante mediados siglo XV.

Obra del dramaturgo cordobés Francisco Benítez, fallecido hace varios meses, la función se basa en tres pilares importantes en la obra cultural de la Diputación: fomento de las artes escénicas, puesta en valor del patrimonio histórico y participación ciudadana. De hecho tiene como epicentro uno de los espacios monumentales más preciados de la provincia, el Convento de Santa Clara, y cuenta con la participación más de centenar y medio de vecinos. En este sentido desde la dirección de la representación se prometen un mayor nivel interpretativo para profesionalizar el acto, así como una orquesta en directo.

Inspirada por hechos sucedidos entre el 1432 y el 1483, la producción narra la muerte del Maestre de Alcántara, Gutierre de Sotomayor, la unión entre Alfonso de Sotomayor y Doña Elvira de Zúñiga y cierra abordando las relaciones de Doña Elvira y su primogénito, primer Conde de Belalcázar, que pasó a la historia como Juan de la Puebla.

Los interesados en asistir ya pueden comprar la entrada en el Ayuntamiento de Belalcázar a un precio de 10 euros.





¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario