Casa Góngora
Convocatoria de selección de proyectos expositivos
Córdoba
Conociendo a Same Fire, ganadores de Dinamomusic
Teatro AVANTI
Te he dejado un pollo en el horno

AndalOcio Córdoba



Monturque celebra las XIV Jornadas Medievales

Monturque

25.7.17 | 17:32h.

 

Durante los días 28 y 29 de julio, la localidad cordobesa revive su historia a través de diversas actividades como jornada de puertas abiertas o un mercado medieval.

Monturque acoge los días 28 y 29 de julio sus XIV Jornadas Medievales, un evento que pretende fomentar el conocimiento del patrimonio cultural y su historia.

El viernes 28 de julio a las 21 horas habrá un acto inaugural que consistirá en un pregón a cargo de diversos personajes medievales y después, actuación de músicos y cómicos que darán la bienvenida a todos los asistentes y recorrerán las calles del mercado que quedará abierto desde la plaza de la Constitución hasta el casco histórico. Estarán abiertas las puertas del castillo y del mirador 'Los Paseillos' y podrán visitarse las cisternas romanas (previa inscripción en el Museo Histórico Local).

También habrá un rincón infantil durante los dos días en el Paseo de lo Alto y exposición de aves rapaces y armas, en la Plaza de la Constitución y el mercado respectivamente.

El programa del viernes por la noche contempla, también un espectáculo de circo medieval, una exhibición de cetrería, un espectáculo de danza del vientre por el mercado, música en vivo, espectáculo de fuego con músicos y malabaristas.

Sábado 29 volverán a estar abiertas las puertas del castillo y del mirador y se podrán realizar visitas guiadas a las cisternas romanas. Además, estará abierto el mercado, las exposiciones de rapaces y armas, la zona para niños, la zona fotográfica 'Sillón de juego de tronos', etc. También habrá exhibiciones de cetrería, danza del vientre y espectáculos de fuego.

La novedad la pondrá la representación teatral de la obra Los Pasos, de Lope de Rueda, actividad del Circuito Provincial de Cultura, a cargo de la compañía La Caseta Producciones.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario