Modo
Julián Maeso y su banda de jazz en Córdoba
Córdoba
Érase una vez... Julio Romero de Torres
Museo de Bellas Artes
Belmonte exhibe 'El vuelo de Julia'

AndalOcio Córdoba



Imagina Funk #Take10. Novedades de la edición más especial del festival

Jaén

27.7.17 | 09:57h.

 

Una gran cita con la música negra, en una cita que reúne a algunos de los mejores artistas que han pasado por el festival.

Arranca la décima edición de Imagina Funk (#Take10). Un año muy especial, puesto que con motivo de este décimo aniversario se rememorarán algunos de los mejores momentos que se han vivido en las nueve ediciones del festival. Y es que se disfrutará de un cartel único, con algunas de las mejores bandas y artistas que han actuado en el festival de Torres (Sierra Mágina, Jaén). Durante mañana y el sábado, Imagina Funk será nuevamente el foco de lo mejor de la música negra, como festival de referencia en su género.

El Escenario Plaza de toros acogerá las grandes actuaciones del cartel del #Take10, que se abrirá mañana con Elenco da Paz, una banda angoleña que ha sido una de las dos seleccionadas en el programa de Casa África ‘Vis a Vis’. Agapornis regresará al festival de Torres, consolidándose como una de las mejores bandas del funk patrio. A continuación le llegará el turno a Juan Rozoff, impulsor del funk en Europa y uno de sus grandes representantes en la actualidad tras rehabilitar el género en el continente. Y a continuación otros grandes, The Apples. Los israelíes integran la que está considerada como la mejor banda de funk electrónico del mundo. Precisamente, The Apple Dj´s serán también los encargados de cerrar la primera jornada, llevando la fiesta hasta el amanecer.

Y el sábado, otra gran descarga de la mejor música. Comenzará el programa de noche con The Soulomonics, banda ganadora el año pasado en el Concurso de Bandas de Música Negra. Y a continuación, Aurora & The Betrayers, uno de los proyectos más solventes del panorama actual, y que desde el soul avanza hacia el rock y la psicodelia en su último trabajo. The New Mastersounds, banda británica liderada por Eddie Roberts, subirá la temperatura en el ecuador de la segunda jornada, pues se trata de la principal banda europea del género. Y cerrará el cartel de esta décima edición Pimps of Joytime. Los neoyorquinos, con su potente directo, demostrarán por qué conforman la banda más influyente del funk americano. Sr. Lobezno y David Dj protagonizarán un gran duelo ante los platos, para volver a acompañar al público en los últimos compases del sábado.

 HORARIO APROXIMADO DE ACTUACIONES:

-Viernes:

22.30 : Elenco da Paz

 00.00: The Agapornis

01.40: Juan Rozoff

03.20: The Apples

05.35: Dj The Apples

-Sábado:

22.30: The Soulomonics

00.00: Aurora & The Betrayers

01.40: The New Mastersounds

03.20: Pimps of Joytime

05.30: Isidro Lobezno + David EnNegro Dj

*Tanto el viernes como el sábado, entre cada actuación, se disfrutará de las sesiones de JimmyJazz & Zelufank

 

ACTIVIDADES EN EL CAMPING

Aunque además de los conciertos, durante todo el día, y en el espacio del Camping, se disfrutará de diferentes actividades.

La nota musical de las mañanas la pondrán los dj´. Allí estarán, además de Jimyjazz & Zelufank, (dj residentes de Imagina Funk), el finalista de esta edición del Concurso de Dj´s del Festival, Dj Kokian; además de una serie de invitados (ganadores de anteriores ediciones): Yusiak Batustan, Funky Chicken, Javi Beat y Funpeli.

Además, tanto mañana como el sábado, actuarán los dos finalistas del Concurso de Bandas de Música Negra, una de las cuales tendrá el placer de tocar en la próxima edición del festival. Se trata de FLOW & SOUL (BARCELONA)  y AKIN & THE AFROBEAT BROTHERS (ASTURIAS)

Además, no faltarán las tradicionales jam sesión, y este año se ha programado, para la tarde del sábado, la conferencia-coloquio ‘FUNKY QUE TE FUNKY, A CARGO DE SANTIAGO ALCANDA, actual director de ‘Como lo oyes’ de Radio 3, que acercará su visión, conocimiento y experiencia con el mundo del funk a lo largo de su dilatada vida profesional.

 

SERVICIO METROPOLITANO DE AUTOBUSES

Recordasmos que este año se ha dispuesto un servicio especial de transporte, gracias al acuerdo que se ha cerrado con el Consorcio de Tranporte Metropolitano del Área de Jaén. Así, tanto el viernes como el sábado habrá servicios de autobuses que llegarán a Torres para el inicio de los conciertos de la noche y que regresarán a sus destinos tras el cierre de cada jornada. Así, saldrán autobuses desde la Estación de Autobuses de la capital, en La Yuca, Mancha Real, Linares, Bailén o Mengíbar. (Se adjuntan horarios de autobuses de los dos días)



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario