Córdoba
Este domingo comienza QurtubaJazz 2017
Monturque
Monturque celebra sus jornadas Mundamortis
Casa de la Juventud
Sábado de juegos en la Casa

AndalOcio Córdoba



'Conciertos Sentidos' vuelve en agosto

Palacio de Viana

3.8.17 | 11:22h.

 

Música y patrimonio vuelven a darse la mano con el ciclo de música que se va a celebrar en el Palacio de Viana durante este mes de agosto y que contará con las actuaciones de Taylan Polat y Jazzpacho.

'Conciertos Sentidos' nos trae dos citas musicales con los que la Fundanción Cajasur continúa este mes de agosto su programación cultural de 2017.

El primero de los espectáculos que podremos ver será el próximo 4 de agosto, el guitarrista Taylan Polat nos ofrecerá un espectáculo en el que  adapta la música turca al flamenco tocado y cantado por él. Y sorprende tanto por la naturalidad del resultado como por su calidad artística y frescura. “Los cantes y los palos son distintos – explica- pero la métrica te permite jugar con la tradición turca y flamenca sin perder su esencia. Siempre se puede cambiar de una a otra si resulta natural al oído”.  El nombre de su propuesta artística es Flamenturco, palabra que al mismo tiempo es el apodo de este artista nacido en Divrigi (Turquía) y criado después en Estambul. Para él es mucho más que una palabra adornada, ya que remite a uno de los orígenes más profundos del flamenco, la música de Oriente. “Es un viaje al pasado , alegre, nostálgico y ensoñador”, dice. Según su creador, el espectáculo “más que una fusión, es un susurro al oído que subraya la armonía y la convivencia entre culturas”.

El día 18 de agosto será el turno de Jazzpacho, un grupo que nos ofrecerá un concierto de música fusión. La banda nació en Córdoba, en 1989. Desde sus inicios se plantearon un trabajo experimental, fusionando los distintos estilos y formas musicales (country, reggae, samba, celta…) hasta llevarlos a su encuentro con el swing… con el jazz. En 1991, reconocida ya la banda por su calidad musical, fueron incluidos en el “Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba”, participando en varias ediciones del mismo.

Las entradas online se venderán en este enlace o en taquilla de Palacio de Viana. Tendrá un coste de 8 euros. Los clientes Grupo Kutxabank 6 euros.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario