Gran Teatro
Fase de Opción a Premio del CNAF
Posadas
Lecciones magistrales sobre el flamenco
Córdoba
José Luis Perales traerá su gira a Córdoba

AndalOcio Córdoba



II Concurso de propuestas de creación fotográfica sobre el yacimiento arqueológico

Centro de interpretación de Madinat al-Zahra

sbd.30.septiembre.2017 | Toda la jornada

 

La inscripción al Concurso y las propuestas de creación fotográfica podrán presentarse hasta el 30 de  septiembre.

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra ha convocado  el II Concurso de propuestas de creación fotográfica sobre el yacimiento arqueológico, con objeto de conectar la antigua ciudad califal con el ámbito de la creación y posibilitar la investigación y el desarrollo de un proyecto fotográfico que tenga como eje articulador a Medina Azahara, en su sentido más amplio.

Se renueva así el certamen anual convocado sobre Medina Azahara, otorgando un único premio de 3.000 euros a la propuesta ganadora, a los que se añaden hasta 2.500 € para la producción y montaje de la exposición de la obra.

La inscripción al Concurso y las propuestas de creación fotográfica podrán presentarse hasta el 30 de septiembre, a través de la página web www.concursomedina.com. A partir del 11 de octubre se hará público el fallo del jurado; desde ese momento el autor del proyecto creativo premiado materializará su idea, que se dará a conocer mediante una exposición cuya inauguración está prevista para el 12 de diciembre en el Museo de Medina Azahara.

El jurado valorará de forma positiva la investigación y experimentación con nuevos lenguajes y la inserción de las propuestas en el contexto de la fotografía contemporánea. Estará presidido por el director del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, Alberto J. Montejo, e integrado por Iñaki Domingo (fotógrafo y editor), Juan Carlos Martínez (fotógrafo, ganador del Concurso de propuestas de creación fotográfica sobre Medina Azahara en su primera edición), Jesús Micó (fotógrafo, director de Cuadernos de la Kursala) y Álvaro Rodríguez Fominaya (comisario y director del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía). Finalmente, Andrés Cobacho (fotógrafo, fundador de Blow Up Escuela y Cultura Fotográfica) ejercerá la secretaría técnica del Concurso.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario