Palacio de la Merced
Premio Vicente Núñes para Angélica Morales
Teatro AVANTI
Teatro Avanti avanza su temporada de invierno
Librería Luque
El ilustrador Benjamin Lacombe visitará Córdoba

AndalOcio Córdoba



Lucena celebra sus Jornadas de Arte Flamenco

Lucena

28.8.17 | 19:50h.

 

Un cartel de lujo con un ramillete de artistas y espectáculos variados, gratuitos y para todos los públicos conmemorarán estas jornadas que se desarrollarán los días 31 de agosto y 1, 2 y 29 de septiembre.

Lucena celebra del 31 de agosto y hasta el 29 de septiembre sus X Jornadas de Arte Flamenco. Conciertos y exposiciones gratuitas y una máster class con el presente y futuro de la guitarra española conforman el amplio programa de actividades y espectáculos previsto.

Dani de Morón abrirá la programación el próximo 31 de agosto (21:30 horas) con el concierto del presente y futuro de la guitarra española. Este joven sevillano es uno de los principales baluartes de la guitarra flamenca del momento. A lo largo de su prolífica y meteora carrera musical, ha trabajado con artistas de la talla de Estrella Morente, Arcángel, etc. y con las principales compañías de baile nacionales como las de Antonio Canales, Javier Latorre o Manuela Carrasco. La entrada es gratuita, pero requiere invitación, que podrá ser retirada en la Delegación de Cultura (Edificio Biblioteca), de lunes a viernes de 08 a 15 horas.

También el 31 de agosto, por la mañana, a las 10:30 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza, Dani de Morón impartirá una clase magistral para todos aquellos alumnos/as y aficionados/as que quieran aprender y/o mejorar su técnica. El precio de la inscripción es de 60 € (50 € para los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza). La clase magistral se dividirá en dos partes, cada una de ellas con una duración de 90 minutos, y como máximo podrán inscribirse 25 personas. La inscripción se encuentra disponible en la Delegación de Cultura y online en www.lucenaentradas.es. A las 20:00 h. del 31 de agosto en la Biblioteca Pública Municipal tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía “40 años de mi fotografía de flamenco”, del periodista especializado en flamenco, Francisco Sánchez, que comentará con el público asistente 25 retratos de voces inolvidables del flamenco. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 1 de octubre durante el horario de apertura de la biblioteca.

El viernes 1 de septiembre a las 21:30 horas en la Plaza Nueva podrás disfrutar de un espectáculo flamenco con la formación Planeta jondo que mezclan a la perfección tradición y vanguardia en el flamenco. La entrada es libre y gratuita, y el sábado 2, a las 21:30 horas en la Plaza Nueva vamos a disfrutar con el concierto de un artista precoz que empezó tarareando canciones antes de empezar a hablar, Rancapino Chico, que contará con la participación del cantaor Raúl Alcántara “El Troya” que actuará como telonero. A la edad de 6 años este chiclanero empezó a darse a conocer en programas de televisión como “Veo veo” y a partir de ese momento se hizo habitual su participación en otros programas televisivos de la época. Con 10 años colaboró en el disco homenaje de Juan Habichuela, “del Campo al Príncipe” cantando por Tangos, donde intervino al lado de artistas consagrados como Enrique Morente, Estrella Morente, Miguel Poveda, Rancapino, y la familia de Juan Habichuela. En la actualidad, Alonso Nuñez alias “Rancapino Chico”, está considerado como una gran promesa dentro del Flamenco Puro y heredero de los cantes de Cádiz, donde tiene presente a los más grandes como la Perla de Cádiz, Enrique el Mellizo, Paco Toronjo y Juan Talega entre otros. Raúl Alcántara “El Troya” será el artista invitado que preparará al público

Para finalizar, el 29 de septiembre a las 21 horas, en el Teatro Palacio Erisana, el guitarrista lucentino Román Carmona presentará su último trabajo “Suena mi guitarra”,producido por la compañía La Droguería Music. El CD incluye nueve temas en los que el compositor ha querido plasmar la esencia de Lucena a través de los diferentes palos del flamenco. La entrada a la presentación será libre hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario