Plaza de la Corredera
Encuentro de Caricatura, Cómic e Ilustración
Casa de la Juventud
Exposición de la Asociación de Caricaturistas
Córdoba
Vicente Amigo gana el Grammy Latino

AndalOcio Córdoba



Tres citas obligadas en las Noches Eclécticas

Palacio de Viana

20.8.17 | 15:03h.

 

Este año podremos ver a Josele Santiago, Tonino Carotone y Rosalía con Refree en tres conciertos que se celebrarán este mes de septiembre.


El Palacio de Viana continúa con su objetivo de ser un importante contenedor cultural de la ciudad, y de nuevo nos ofrece durante estel mes de septiembre otra edición del ciclo Noches Eclécticas con tres conciertos de músicas muy distintas entre si.

El programa comienza el sábado 16 (21.45 horas) con el compositor y guitarrista Josele Santiago, miembro del mítico grupo de rock madrileño Los Enemigos. Desde la separación temporal del grupo, Josele Santiago inicia una nueva actividad musical con la edición de su primer disco “Las golondrinas etcétera”, en el año 2004  y más tarde, “Garabatos”. Han pasado seis años desde la publicación del último álbum de Josele Santiago. De por medio, la satisfactoria reunión de Los Enemigos, su grupo de siempre, con los que publicó el ineludible “Vida inteligente” (2014) y con los que ha acumulado casi un centenar de conciertos desde entonces. 

El 29 de septiembre verá la luz “Transilvania”, su quinto álbum por cuenta propia. Un trabajo sorprendente, facturado junto a Raúl Fernández “Refree” –quien ha forjado su formidable reputación produciendo discos de Kiko Veneno, Sílvia Pérez Cruz, Christina Rosenvinge o Fernando Alfaro– que ofrece una nueva perspectiva sobre su música. Josele nos ofrecerá en el Palacio de Viana algunos temas en exclusiva de su nuevo disco y nos cantará dúo a dúo con otro grande, David Krahe.

El 23 de septiembre  (21.45 horas) el cantautor Antonio de la Cuesta, más conocido por su nombre artístico Tonino Carotone. Se ha confesado enamorado desde siempre de la música italiana. Encontró el éxito en Italia con el tema 'Me cago en el amor' perteneciente al disco Mondo difficile publicado en 2000. En 2003 vuelve a dar que hablar con su álbum 'Senza Ritorno'. Sucesivamente ha participado, en dos canciones del disco Malacabeza junto a Arpioni (2005). En 2006 publica junto con el escritor Federico Traversa, el libro Il Maestro dell’Ora Brava. A viana llega con su peculiar estilo lleno de ritmos folk-ranchero y sus canciones reivindicativas en clave de humor.

Por último y cerrando el ciclo, el 30 de septiembre  (21.45 horas) podremos ver a Rosalía con Refree. Rosalía Vila, cantaora de Barcelona, que a sus 23 años camina por las veredas del fulgurante éxito entre muy distintos públicos.

Ha trabajado con Juan Gómez “Chicuelo” en festivales en Panamá o Barcelona. En 2013 participó en APAP Conference en Nueva York. Ha sido voz solista en la obra de culminación del Año Espriu 2014 en el Palau de la Música. En 2015 colaboró con La Fura Dels Baus en un espectáculo estrenado en Singapur. Ha teloneado a Miguel Poveda acompañada por Alfredo Lagos dentro del Festival Internacional de Música de Cadaqués, y también estuvo en el Festival de Jerez 2016. Trabajó con Rocío Márquez en la presentación de su disco El Niño en el Primavera Sound 2015.

Actualmente llena teatros y es una voz muy a tener en cuenta. Con su álbum “Los Ángeles” producido por Raul Refree está cosechando éxito de crítica y público.

Las entradas online estarán disponibles hasta el día de antes del espectáculo, a partir de ese momento se podrán comprar en Palacio y en la taquilla del espectáculo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Tonino Carotone en las 'Noches Ecléctivas'
Fecha edición: 21/09/2017
| Andalocio News | Noticias musicales


Aplazado el concierto de Josele Santiago
Fecha edición: 15/09/2017
| Andalocio News | Noticias musicales


Josele Santiago a dúo
Fecha edición: 15/09/2017
| Agenda de Música y Conciertos | Entradas a la venta


Sexta edición de Noches Eclécticas en Viana
Fecha edición: 12/09/2017
| Andalocio News | Noticias musicales


Rosalía con Refree
Fecha edición: 24/07/2017
| Agenda de Málaga | Entradas a la venta