Iznájar
Epílogo de la Muestra de Cine del Lago
Córdoba
Ruta de arte urbano 'Made in barrio'
Córdoba
Córdoba celebra la segunda edición de CirCO

AndalOcio Córdoba



Conciertos en el ciclo ‘Latidos flamencos’

Plaza del Potro

15.8.17 | 22:04h.

 

Serán tres los conciertos que podremos ver en la Plaza del Potro los próximos viernes 18 y 25 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente.

El ciclo ‘Latidos flamencos’, organizado por el Centro de Flamenco Fosforito (CFF) de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ofrecerá los próximos días 18 y 25 de agosto y 1 de septiembre, en la Plaza del Potro, a partir de las 22 horas y con entrada libre hasta completar el aforo, tres conciertos abiertos a la ciudadanía que correrán a cargo, respectivamente, de los artistas Alfonso Aroca (piano), Sergio de Lope (flauta) y Juan Antonio Sánchez (piano).

El teniente de Cultura y Patrimonio, David Luque, inscribe esta iniciativa en la misión del Centro de Flamenco Fosforito (CFF), que debe atender a una triple función “divulgativa, conservadora e innovadora”.

En este marco se ha programado este nuevo ciclo de conciertos abiertos a toda la ciudadanía en el que tres artistas cuya trayectoria es objeto de reconocimiento como son Alfonso Aroca, Sergio de Lope y Juan Antonio Sánchez van a mostrar generosamente su trabajo.

Los conciertos se desarrollarán, a partir de las 22 horas, en la Plaza del Potro, con la voluntad de que la música invada los espacios públicos, afrontando el reto del Centro de Flamenco Fosforito de traspasar los muros de la histórica posada, para abrirse a un público mayor y más diverso al habitual.

De esta forma, ‘Latidos Flamencos’ constituye una oportunidad para conocer y disfrutar la relación de instrumentos diferentes como el piano o la flauta con el arte jondo, y hacerlo a través artistas que han adoptado el flamenco como una forma de entender la vida y la música.

Alfonso Aroca (piano) presenta el próximo 18 de agosto Orilla del Mundo, espectáculo en el que le acompañan Matías López "El Mati" (cante y efectos), Abel Harana (baile), Juanfe Pérez (bajo) y Javier Rabadán, (percusión).

Sergio de Lope (flauta) subirá al escenario el viernes siguiente 25 de agosto con A night in Utrera, junto a Matías López "El Mati" (cante), Alfonso Aroca (piano), JuanFe Pérez (bajo) y Javier Rabadán (percusión).

Por último, Juan Antonio Sánchez (piano) presenta Reflejos del agua el viernes 1 de septiembre, con el elenco integrado por Sergio de Lope (flauta), Lolo Plantón (percusión), Rafa del Calli (cante), Niño Seve (guitarra) y Richard Gutiérrez (baile) y La Trini como artista invitada.

Todos los espectáculos de ‘Latidos flamencos’ comienzan a las 22.00 horas y se desarrollan en la Plaza del Potro con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Juan Antonio Sánchez
Fecha edición: 28/07/2017
| Agenda de Flamenco | Agenda de Música y Conciertos


Sergio de Lope
Fecha edición: 28/07/2017
| Agenda de Flamenco | Agenda de Música y Conciertos


Alfonso Aroca
Fecha edición: 28/07/2017
| Agenda de Flamenco | Agenda de Música y Conciertos