Plaza del Potro
Saxo y piano en ‘Latidos Flamencos’
Córdoba
¿Quieres participar en el El Mercado de Arte?
Córdoba
Córdoba conmemora su pasado judío

AndalOcio Córdoba



Día de la Solidaridad de la OCPM 2017

Córdoba

Ver fechas

 

Con la colaboración de los vecinos y voluntarios se esbozará una nueva imagen para la Ronda de Isasa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Martes 12 de septiembre

TALLER PRÁCTICO (elaboración de propuestas). 18,00 h a 20,00 h. Punto de encuentro en la Cruz del Rastro

Jueves 14 de septiembre
SELECCIÓN DE PROPUESTAS. 18,00 h a 20, 00 h. Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba

Sábado 16 de septiembre

ACTIVIDAD ARTÍSTICA. SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2017. 10.00 h a 19.00 h. Ronda de Isasa

Martes 19 de septiembre.
CONCLUSIONES: 18,00 h a 20,00 h. Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba, en concreto las delegaciones de Turismo y Movilidad, ha propuesto un programa de actividades, con motivo del Día de la Solidaridad de la OCPM 2017, para trabajar en la mejora de las condiciones ambientales y las características del espacio público del conjunto histórico y formar y difundir entre los vecinos y visitantes aspectos urbanos que determinan el disfrute de la calle, que influirá en su calidad de vida y en su conocimiento sobre el conjunto histórico. Las propuestas se realizarán sobre un entorno concreto, la Ronda de Isasa, vía que discurre de manera paralela al río Guadalquivir y que va desde la Cruz del Rastro y el puente de Miraflores hasta la calle Santa Teresa Jornet. Es la prolongación del Paseo de la Ribera y continúa por la avenida del Alcázar. El ámbito de la actuación se encuentra dentro de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Cabe señalar que en la actualidad, en esta vía se están aplicando políticas de movilidad para reducir el tráfico y se han eliminado los aparcamientos, motivo por el cual es posible disfrutar de nuevos usos en la calle. La artística-patrimonial consistirá en plasmar en diferentes documentos gráficos, fotografías, planos, dibujos, videos, etc., propuestas de nuevos usos para la calle y, posteriormente, dibujar o escribir en el asfalto, en la zona destinada a aparcamientos y en los acerados si se considerase apropiado, esquemas, ideogramas, dibujos realistas o abstractos, mensajes, poemas, etc. relacionados con la cultura, el patrimonio, la movilidad, el arte, el turismo sostenible y el medio ambiente.

Con la colaboración de los vecinos y voluntarios se esbozará una nueva imagen para la Ronda de Isasa, un nuevo escenario libre de coches y de aparcamientos, permitiendo imaginar a que usos se podrían destinar los más de 2000 m2 que en la actualidad se utilizan para circulación y estacionamiento de vehículos a motor en esta importante vía del conjunto histórico límite con el Río Guadalquivir.

8 de septiembre, Día de la Solidaridad de la OCPM Cabe recordar que el 8 de septiembre de 1993 se creó en Fez (Marruecos) la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM). En conmemoración de ese importante acontecimiento, el 8 de septiembre fue declarado “Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial” y todas las ciudades del Patrimonio Mundial están invitadas a conmemorarlo cada año.

La OCPM anima a la administración de cada ciudad miembro a aprovechar este día para hacer hincapié en la importante responsabilidad de la ciudad para proteger y promover el Patrimonio Mundial y sobretodo en el privilegio de tener una parte de ese patrimonio en su colectividad.

Desde la Secretaría Regional de Europa del Sur de la OCPM, con sede en Córdoba, invitan a las ciudades de esta red, y a las comunidades locales y visitantes a celebrar, a través de sus actividades, este 8 de septiembre de 2017.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario