Córdoba
Conociendo a Same Fire, ganadores de Dinamomusic
Teatro AVANTI
Te he dejado un pollo en el horno
Córdoba
Poética del silencio en autoras españolas

AndalOcio Córdoba



Yandafest

Adamuz

sbd.16.septiembre.2017 | 19.30

 

Festival rural de música con Zilah Reggae, Road Ramos, D.Donier and his bones, High Vibes, Raquel Solís y Arco Fernández.

Yandafest es un festival rural de música organizado sin animo de lucro. A través de un formato íntimo trata de ofertar un amplio abanico de artistas nacionales.

A diferencia de otros festivales, el Yandafest se sitúa en plena Sierra Morena, en Adamuz, concretamente en una finca agraria y ganadera de dehesa, a lo que el nombre del festival hace referencia –yanda es la transcripción en castellano del sonido de la palabra italiana ghianda, que significa bellota). Este carácter rural otorga un valor añadido a la música al permitir a las personas asistentes tener un contacto próximo con elementos tradicionales de la vida rural andaluza.

Durante los conciertos, que comienzan a las 19:30h, existe un servicio de barra con bebida y comida. Existe también una zona de acampada libre gratuita con la idea de evitar los desplazamientos durante y tras el festival.

El precio de entrada al festival es de 5€, para colaborar con los gastos de organización y pagar a las y los artistas. La entrada es totalmente libre para peques.

Entre los artistas que forman el cartel de esta edición nos encontramos a:

Road Ramos, Rocío ‘Road’ Ramos es una cantautora comprometida social y culturalmente, que forma parte del colectivo “No somos producto”. Su vida siempre ha sido un acto de rebeldía, individualidad y autenticidad. A sus 17 años ya era ganadora de certámenes como el CreaJoven, MolaJoven o el Concurso VIH, además de ser seleccionada para participar en otros importantes concursos de ámbito nacional como Cantigas de Mayo o el Certamen de Melilla.

Raquel Solís y Arco Fernández son un dúo astur-cántabro afincado en Córdoba, donde se conocieron y donde dieron forma a una propuesta musical única, resultado de la mezcla de estilos y de entornos que a ambos caracterizan. La incansable investigación en el violín de Raquel se hace hueco entre las roncas cuerdas de la guitarra y de la canción de Arco y se tejen para encarar una razón por canción, una íntima conversación que a veces tuerce a la ironía y otras se escora hacia un estilo directo y rotundo, para describir la sociedad en la que viven.

Noise pres. High Vibes, surgido en Córdoba en 2015, NOISE es un movimiento cultural que aboga por la creación y difusión de la música electrónica más underground en todas sus vertientes. Presentándola al público en un ambiente mayormente diurno junto a otras actividades artísticas y creativo culturales. Se pretende transmitir un mensaje que no siempre está presente en la sociedad en la que vivimos: La música electrónica es arte.

High Vibes
es uno de los fundadores del proyecto y DJ residente de NOISE, especialista en mezclar sonidos Techno, House y Disco para el disfrute de las personas asistentes.


Zilah Reggae, Zaharai Hermandez del Moral, creció escuchando una gran variedad de musica, desde sonidos negros al mas puro flamenco de su andalucia. En 2002 comenzó a formar parte de la banda de reggae La isla del perro como corista, pero fue en 2011 cuando emprendió su andadura como cantoautora bajo el sobrenombre artistico de Zilah. Su música está dotada de un sonido que ella describe como reggaeflamencosoulero, una fusión en la que entran también sonidos brasileños, africanos y cubanos. 

D.Donier and his bones, es dificil encontrar una texto defina esta banda, que se autodescribe de formas tan diversas como “Rock & roll post-apocalíptico con canibalismo caribeño, anormalidades varias, french touch y un poco de super chili picoso” o “una personalidad musical bastante peculiar, promiscua, gamberra, improcedente y perturbada que o te gusta o te gusta, faltaría más”.

Más en yandafest.cordoba.cc

Lugar: Cómo llegar

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario