Casa de la Juventud
Sábado de juegos en la Casa
Palacio de la Merced
Recogida de invitaciones para el 'Tenorio’
Golden Club
Concierto en Córdoba para celebrar 'El día H'

AndalOcio Córdoba



De la antigüedad a la modernidad

Palacio de la Merced

Ver fechas

 

El reflejo del clasicismo en Roma, Florencia, Venecia, París y Lisboa. Proyecto expositivo y documental de Miguel Coleto Vizuete.

Con esta colección fotográfica se plantea una aproximación al patrimonio histórico-artístico de Roma, Florencia, Venecia, París y Lisboa, desde la antigüedad hasta nuestros días, con una doble finalidad, estética y documental, para sumergir al visitante en el paisaje cultural de estas importantes urbes del Humanismo europeo fundamentado en el poso del arte clásico, haciendo un repaso por sus vestigios arqueológicos, arquitectura, escultura e incluso algún guiño anecdótico a la pintura y artes aplicadas en el marco de las colecciones museográficas en las que se conservan.

En esencia, se trata de una colección de fotografía urbana interesada en este caso por arrojar luz, valiéndose de la documentación y de los estrechos vínculos entre la fotografía y el resto de las artes, sobre la identidad de la ciudad como permanencia histórica, desde la antigüedad hasta la modernidad.

Además, las fotografías de esta muestra configuran un paisaje donde conviven la tradición y la modernidad, la horizontalidad y la verticalidad, el círculo y la espiral, la soledad del músico callejero y el vértigo de los visitantes del museo, la geometría del centro urbano de negocios y el cuerpo de las máscaras riendo sardónicamente, en una escritura visual donde se abrazan los temas y las formas.

El horario de visitas a la muestra, que está ubicada en la galería de Presidencia del Palacio de la Merced, es de martes a sábado de 10 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario