Córdoba
Longplay presenta su primer disco
Teatro AVANTI
Nueva comedia de María Casal
La República de las Letras
Homenaje al autor Campos Reina

AndalOcio Córdoba



XIX DMencia

Doña Mencía

sbd.7.octubre.2017 | 13.40 - 13.40

 

Jornada inaugural.

El proyecto DMencia celebra este año su XIX edición, con cuatro proyectos seleccionados, dos de los cuales se expondrán este 7 de octubre -‘Captura de la desintegración de tres piezas’ de Julio Sánchez y ‘Hacia la deriva’ de Efraím Ortega-. Los dos restantes -”Electrónics Superhigways”, de Gala Knör- y “Street wiews”, de Imon Boy- se realizarán el 25 de noviembre.

La jornada inaugural de D Mencia contará con una programación complementaria y que comenzará con una actividad de pintura mural, a cargo de Bigote sucio, un artista de Granada que usa el color como medio de expresión. Este mural se pintará en una pared que hace esquina en una de las calles más céntricas de Doña Mencía y se plantea como una actividad colaborativa y participativa para la gente del pueblo.

Este mismo día, se realizará una muestra de selección de prendas y objetos diseñados por jóvenes estudiantes andaluces, con el nombre de “Futurible”. Para esta actividad se va a utilizar el mercado de abastos de la localidad, como una forma de recuperar este espacio que está en desuso.

Otra de las acciones programadas, y con el título “Autoeditados. La locura del papel”, será la exposición (en la Casa de la Cultura) de un número de publicaciones autoeditadas que podrán ser manipuladas y visualizadas por el público. Se invitará a participar a diferentes creadores, artistas, escritores y editores, “con la idea de rescatar y potenciar el valor del pape y, resistir al digital”, ha señalado Rodríguez.

Cerrará la joranda la actuación del grupo de jazz Jazmín Group y habrá una conferencia impartida por los fundadores del estudio de arquitectura Lugadero sobre instalaciones artísticas y arquitectura en la periferia.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario